About Taringa!

Popular channels

Aclaremos cosas sobre la Supercopa Euroamericana




Bueno, para empezar hay que aclarar algo con lo que todos se confunden. Esta copa NO TIENE NADA QUE VER con la que organiza DirecTV, esa se llama Copa Euroamericana y son una serie de partidos entre los equipos que tengan arreglos con la empresa (por eso la jugó Estudiantes). La SuperCopa Euroamericana, sería un partido que enfrente a los ganadores de la Copa Sudamericana y la UEFA Europa League.



También veo que dicen que River inventó esto y están muy equivocados, fue todo un convenio mutuo entre ambos equipos (River y Sevilla) para que el partido sea un, en principio, un amistoso. Pero después, nuevamente con el apoyo del club español, se comenzaron a hacer gestiones para que la copa sea tomada como oficial. Esto seria algo bueno para ambos clubes, en especial para el Sevilla porque " supondría un efecto muy importante desde el punto de vista internacional. Podría proyectarse, aprovechando el patón liguero, su imagen y que jugadores argentinos del Sevilla FC, caso de Banega y Pareja, puedan volver a su tierra" (algo parecido sucedería con River)



Por otro lado, veo que intentan desprestigiar esta Copa (que todavía ni existe) con argumentos como "no puede ser oficial si es un solo partido y con River de local". Bueno, eso es algo un tanto, como decirlo, boludo. Que se juegue en el Monumental y sea un solo partido no significa mucho. Hubieron copas que se definian con un solo partido como la Copa Intercontinental (a partir de 1980, cuando empezó a jugarse en Japón) y también copas que se definen con un equipo en condición de local, como la Suruga Bank (que se disputa en Japón). Y AMBAS SON OFICIALES.




Y para terminar quiero dejar un comentario que leí de un post del usuario @Yo_Nose_Hola que me pareció muy acertado:

Perdón bosteros, pero, ¿en serio están tan cerrados en sus cabecitas cuadradas para darse cuenta que lo que quieren hacer los dirigentes de River (aparte de darle otra copa internacional más, obviamente, son buenos pero no boludos) es generar un torneo para darle más prestigio tanto al fútbol argentino como al sudamericano?
¿No están cansados de que los europeos se crean tan importantes como para no jugar más copas internacionales con nosotros que el mundial de clubes? Es una oportunidad de demostrarle al mundo que el fútbol sudamericano puede romperle el orto al europeo si se lo propone (como ya ha pasado otras tantas veces) y quién sabe, quizá el primer paso a en el futuro una conformación de más copas entre ellos y nosotros que sería más que interesante para cualquier club que la juegue.


Y con esto concluye mi crap dedicado a algunos boluditos a los que le gusta hablar sin saber.




CHAU, MÁQUINA

0No comments yet