About Taringa!

Popular channels

actualidad deportiva

Torneo clausura 2009



Decenas de hinchas de San Lorenzo recibieron con insultos al plantel en Ezeiza

Tras quedar rápidamente eliminado en la Copa Libertadores, el equipo azulgrana llegó esta mañana de México. Los jugadores fueron custodiados por la policía

El clima se percibía desde temprano en el aeropuerto de Ezeiza. Es que decenas de hinchas de San Lorenzo aguardaban la llegada del plantel para manifestar su enojo con el plantel que quedó rápidamente eliminado de la Copa Libertadores. Porque la derrota por 2-0 ante San Luis, en México, provocó la renuncia de Miguel Russo y, además, un enojo para con los jugadores, a quienes acusaron por la falta de actitud.

Apenas llegó el avión de Potosí, la policía custodio al plantel por el hall principal del aeropuerto Ministro Pistarini hasta el micro que los esperaba para llevarlos al Nuevo Gasómetro. En ese trayecto, los simpatizantes insultaron, escupieron y le cantaron a los jugadores del Ciclón. El hit "Que se vayan todos", fue el preferido. También les gritaron "mercenarios" y le mostraban billetes.

Exaltado, se vio como un hincha les arrojó una zapatilla. Otro salivó a Adrián González en una de sus mejillas y la mayoría se descargó contra Gonzalo Bergessio porque el delantero respondió ante algunos insultos. Entre los más apuntados también estuvieron Diego Rivero y Andrés Silvera, expulsado el miércoles en Potosí.

El clima en San Lorenzo no es el ideal. Sin técnico, con un presidente, Rafael Savino, que anda a la deriva, con un empresario de peso como Marcelo Tinelli que tiene un pie afuera, el futuro se vislumbra complicado. El domingo, de local ante Vélez, los hinchas se presentaran para dar su veredicto. Que sea en paz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Previa Tigre vs. Newell´s

El Matador todavía no pudo vencer a la Lepra desde su regreso a Primera. Sobre 41 partidos en la era profesional, los rosarinos ganaron 23 y los de Victoria 6.
Historial:
En la era Profesional jugaron 41 partidos con 6 victorias de Tigre (54 tantos), 23 triunfos de Newell´s Old Boys (102 goles) y 12 empates.

Datos destacables:
En los últimos 40 años, Tigre y Newell´s se vieron las caras solamente en 5 oportunidades.
En Primera División, se enfrentaron 35 veces con 20 victorias del Rojinegro y 5 del Matador (con 10 igualdades).
En el historial general, la Lepra lleva 12 partidos sin perder ante Tigre. La racha incluye 6 triunfos y 6 empates.
El último triunfo del Matador ocurrió en el Campeonato 1961 de Primera B cuando Tigre venció por 3-2 (Abba, N.Castro y Barrionuevo // J. Solari y Diogo).
Y tomando sólo los encuentros en la máxima categoría, Tigre ganó por última vez en 1955, por 4-1. Hubo después 13 duelos en Primera con 6 empates y 7 éxitos Leprosos.

Máximas goleadas:
Tigre - Campeonato 1950: Tigre 4 vs. Newell´s Old Boys 2.
Newell´s Old Boys - Campeonato 1950: Newell´s Old Boys 7 vs. Tigre 2.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Metropolitano 1980: Newell´s Old Boys 3 vs. Tigre 1 (Barrera y Santamaría -2- // Luñiz)
Metropolitano 1980: Tigre 3 vs. Newell´s Old Boys 4 (Paruzzo, Krecevich y Fiori // Rodríguez, Santamaría, Zuttión y Ramos).
Apertura 2007: Tigre 2 vs. Newell´s Old Boys 2 (Santiago Salcedo y Rolando Schiavi // Leandro Lazzaro Liuni -2-).
Clausura 2008: Newell´s Old Boys 1 vs. Tigre 1 (Rolando Schiavi // Sebastián Rusculleda).
Apertura 2008: Newell´s Old Boys 2 vs. Tigre 0 (Diego Torres y Leonel Jesús Vangioni).

Con las 2 camisetas:
Oscar Milton Alsina, Raúl Miguel Belén, José Manuel Castro, Alfredo Ignacio Colarte, Horacio Di Loreto, Humberto Fiore, Juan José Irigoyen, Luis Alberto Islas, Sergio Ricardo Lara, Amable López, Marcelo Ortigüela, Ángel Perucca, Andrés Orlando Rebottaro, Isaac Scliar, Osvaldo Rubén Toriani, entre otros.

Datos adicionales:
Tigre acumula 5 encuentros sin derrotas (2 victorias y los empates ante San Martín de Tucumán, Boca y Gimnasia J).
Tigre empezó sin puntos sobre 9 posibles (3 derrotas seguidas). Luego sumó 9 de los últimos 15 unidades que disputó. Su última caída fue de local, ante Vélez por 2-1.

Newell´s Old Boys lleva 6 partidos sin ganar (4 empates como local y 2 caídas como visitante). Su última victoria fue el 14/02/2009, cuando derrotó a Boca Juniors en la Bombonera, por 2-0.
Newell´s, como visitante sólo ganó 1 de sus últimas 8 presentaciones. Y fue en uno de los estadios más inexpugnables de la Argentina: la Bombonera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Previa Argentinos vs. Lanús

De los últimos 18 enfrentamientos, el Granate sólo perdió uno ante el Bicho y fue en el Clausura 2008. La racha incluye nueve triunfos y ocho empates.
Historial:
En la era Profesional jugaron 68 partidos con 13 triunfos de Argentinos Juniors (76 goles), 32 victorias de Lanús (115 tantos) y 23 empates.

Datos destacables del historial:
En los últimos 18 enfrentamientos, Lanús sólo perdió 1 juego ante Argentinos Juniors (fue en el Clausura 2008). La racha, además, incluye 9 triunfos Granates y 8 empates. Esta serie tan positiva arrancó tras la victoria del Bicho en el Torneo Apertura 1997 por 1-0 con gol de Líber Vespa, en la cancha de Ferro Carril Oeste (31/08/1997).
De los últimos 23 enfrentamientos, Argentinos ganó sólo 2 encuentros (el del Apertura 1997 y el del Clausura 2008), perdió 11 y empató 10. El Bicho anotó sólo 13 goles en esos 23 enfrentamientos contra 29 tantos del Granate.
En Primera jugaron 66 veces con 13 triunfos de Argentinos Juniors, 30 de Lanús y 23 igualdades. En el Ascenso jugaron 2 veces con sendas victorias Granates en el Campeonato de 1950 de Primera B.
En el campeonato de 1960, a 4 fechas del final del torneo, se enfrentaron en La Paternal, Argentinos Juniors y Lanús, el 12/11/1960. En ese momento, Argentinos era el puntero del campeonato con 37 puntos y 1 unidad de ventaja sobre Independiente. Lanús estaba último con 16 unidades. Sin embargo, el Granate ganó por 3-1 sorprendiendo a todos y rompiendo en mil pedazos la ilusión del Bicho, que sólo consiguió 2 puntos en el resto del torneo, para terminar 3º a 2 puntos de Independiente, finalmente, el campeón.

Máximas goleadas:
Argentinos Juniors - Metropolitano 1972: Argentinos Juniors 8 vs. Lanús 0.
Lanús - Campeonato 1937: Lanús 7 vs. Argentinos Juniors 0.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2006: Argentinos Juniors 1 vs. Lanús 3 (Gabriel Hauche // Sebastián Salomón, Matías Caruzzo e/c y Rodrigo Archubi).
Clausura 2007: Lanús 2 vs. Argentinos Juniors 1 (Lautaro Acosta y Walter Ribonetto // Sebastián Carrera).
Apertura 2007: Lanús 0 vs. Argentinos Juniors 0.
Clausura 2008: Argentinos Juniors 3 vs. Lanús 0 (Álvaro Pereira -2- y Gabriel Hauche).
Apertura 2008: Lanús 4 vs. Argentinos Juniors 2 (Eduardo Antonio Salvio -2- y José Gustavo Sand -2- // Nicolás Pavlovich -2-).

Con las 2 camisetas:
Carlos Gabriel Amodeo, Rodrigo Burela, Diego Bustos, Silvio Carrario, Walter Coyette, Rodrigo Díaz, Christian Dollberg, José Atilio Fantín, Carlos Alberto Galván, José García, César Garipe, Rubén Darío Gómez, Julián Kmet, Juan Carlos Lallana, Claudio Marini, Juan Carlos Mariño Márquez, Leonardo Mas, Cristian Morales, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Marcelo Ojeda, Manuel Ovejero, Martín Pando, Jorge Carlos Pellegrini, Rubén Alfredo Pérez, Hugo Jorge Piazza, Marcelo Pontiroli, Máximo Rodríguez, Fernando Sánchez, Daniel Tilger, Abel Vieytez, Hugo Horacio Zerr, José Víctor Zurita, entre otros.

Datos adicionales:
Argentinos Juniors lleva 11 partidos sin ganar con 7 empates y 4 derrotas. La última victoria fue 2-1 ante River Plate en el Monumental. La última vez que sufrió una racha tan extensa de juegos sin victorias fue en el Apertura 2000, cuando estuvo 13 partidos sin triunfos (7 empates y 6 caídas).
En el Estadio Diego Maradona Argentinos Juniors vive un “mal” momento. Lleva 6 juegos sin triunfos (3 empates y 3 caídas). La última alegría fue el 5-0 ante un alternativo equipo de Estudiantes.
En los últimos 6 partidos, Lanús ganó 5 y perdió con Huracán.
Lanús suma 4 victorias en sus últimas 6 salidas de Guidi y Arias. Sin embargo cayó en 2 de sus últimos 3 juegos como visitante (ante el Lobo platense y el Globo).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Previa Central vs. Racing

Los de Avellaneda están arriba en los duelos entre sí, con 52 triunfos contra 46. Sin embargo, el Canalla ganó los últimos dos que se jugaron en Rosario.
Historial:
En la era Profesional jugaron 133 partidos con 46 triunfos de Rosario Central con 218 tantos, 52 victorias de Racing Club con 214 goles y 35 empates.

Datos destacables:
Racing ganó en el último enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, el club de Avellaneda sólo ganó 2 de los últimos 13 duelos, ya que Rosario Central se impuso 6 veces y empataron las 5 restantes.

En Rosario, el Canalla acumula 2 triunfos consecutivos y 3 juegos sin caídas desde la victoria de Racing en el Clausura 2005 (08/05/2005) por 2-0 con goles de Lisandro López de tiro libre y de Diego Pablo Simeone con un derechazo en el área grande. El arquero Canalla fue Juan Marcelo Ojeda.

En Primera División se enfrentaron en 131 oportunidades con 45 victorias Canallas, 52 triunfos de Racing y 34 empates.
Además, tuvieron 2 enfrentamientos en el Campeonato de Primera B de 1985, con un empate en un gol en la primera rueda (06/04/1985) y una victoria local de Rosario Central por 1-0 en la segunda rueda (31/08/1985).

Máximas goleadas:
Rosario Central - Metropolitano 1975: Racing Club 0 vs. Rosario Central 10.
Racing Club - Campeonato 1963: Racing Club 11 vs. Rosario Central 3.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2006: Racing Club 1 vs. Rosario Central 1 (Gonzalo Rubén Bergessio // Ricardo Ariel Moreira).
Clausura 2007: Rosario Central 1 vs. Racing Club 0 (Ángel Fabián Di María).
Apertura 2007: Racing Club 2 vs. Rosario Central 2 (Facundo Sava -2- // Emiliano Ramiro Papa y José Nicolás Vizcarra).
Clausura 2008: Rosario Central 3 vs. Racing Club 2 (José Vizcarra, Damián Díaz y Cristian González // Ronald Raldes -e/c- y Facundo Sava).
Apertura 2008: Racing Club 4 vs. Rosario Central 1 (Franco Zucculini, Maximiliano Moralez -2- y Pablo Ariel Lugüercio // Cristian Alberto González).

Con las 2 camisetas:
Waldino Aguirre, Mariano Andrés Armentano, Agustín Alberto Balbuena, Miguel Ángel Ballejo, Gustavo Barros Schelotto, Gonzalo Luis Belloso, Rubén Norberto Bravo, Martin Alejandro Cardetti, Roberto D´Alessandro, Marcelo Alejandro Delgado, Jorge Manuel Díaz, Luis Alberto Díaz, Osvaldo Salvador Escudero, Aldo Roque Espinoza, Damián Gonzalo Facciuto, Gustavo Germán Falaschi, Walter René Fernández, Gonzalo Daniel Gaitán, Rodolfo Ramón (Tapita) García, Tiberio Godoy, Enrique Guerrero, José Raúl (Toti) Iglesias, Daniel Pedro Killer, Alejandro Fabio Lanari, Fernando Fabián Lanzidei, Diego Fernando Latorre, Gabriel Alejandro Loeschbor, Miguel Ángel Ludueña, Leopoldo Jacinto Luque, Rafael Nazareno Maceratesi, Pedro Remigio Magallanes, Martin Roberto Mandra, Antonio Manilo, Víctor Rodolfo Marchetti, Cesar Luis Menotti, Jorge Néstor Miranda, Roberto Antonio (Nuno) Molina, Oscar Luis Mottura, Jorge Martin Núñez Mendoza, Félix Lorenzo Orte, Cristian Miguel Pino, Roberto Quatrocchi, Héctor Ricardo, Mario Alberto Rizzi, José Luis (Puma) Rodríguez, Leonardo Daniel Selenzo, José Tiburcio Serrizuela, Gastón Sessa, Antonino Rodolfo Spilinga, Guillermo José Trama, Claudio Fernando Úbeda, José Daniel Van Tuyne, Sergio Fabián Vázquez, Héctor Vidal, Saturnino Roberto Yebra, Hugo Ernesto Zavagno, entre otros.

Datos adicionales:
Rosario Central acumula 4 juegos sin derrotas (3 triunfos y 1 empate) desde que cayó por 3-1 ante Banfield. Tras esa derrota, asumió como DT Reinaldo Carlos Merlo, que mantiene el invicto al frente del Canalla.

Como local, el Canalla no perdió en sus últimas 2 presentaciones (victoria ante San Lorenzo y empate ante Vélez Sarsfield) tras 4 derrotas consecutivas.

Racing Club lleva 3 partidos sin caídas (victorias ante Godoy Cruz y River Plate y empate ante Estudiantes) desde que fue vencido por Tigre en Victoria.

Como visitante, Racing acumula 6 juegos sin victorias (una serie de 5 derrotas consecutivas y 1 empate ante Estudiantes en la última presentación) desde que venció a San Martín de Tucumán en la Ciudadela por 2-0 (09/11/2008).

Reinaldo Carlos Merlo vs. Ricardo Caruso Lombardi como DT:se enfrentaron una sola vez. Fue en el Clausura 2007, cuando Argentinos Juniors venció a Racing Club por 1-0 por la 6ª fecha de ese torneo. El encuentro se disputó el 18 de marzo de 2007 y el gol del Bicho fue anotado por Leonel Jorge Núñez a los 76 minutos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cholo un candidato
Tras la renuncia de Miguel Russo, luego de la octava derrota en 11 partidos en el 2009, San Lorenzo busca un nuevo técnico y todos los caminos conducen a Diego Simeone. El Cholo, de estrecha relación con Marcelo Tinelli, quiere dirigir un club más en la Argentina antes de probarse en Europa. ¿Será en el Ciclón?
Al ciclo de Miguel Russo le quedan unas horas, apenas una práctica en México, la última, y el largo regreso a Buenos Aires con una nueva eliminación en primera ronda en la Copa Libertadores, pero claro que el futuro es tema que ocupa a todo el mundo San Lorenzo. Tanto que, en realidad, del sucesor de Miguelito se viene hablando desde mucho tiempo antes de la renuncia formal de anoche. Y el primer nombre que figura en la lista de candidatos es Diego Simeone.

El Cholo, que dejó River en noviembre del año pasado, con el equipo último después de haberse consagrado campeón a mitad de año, tiene ganas de una revancha en la Argentina. Una experiencia más antes de probarse en Europa, un destino cantado en su carrera de entrenador, y que podría ser en San Lorenzo. El entrenador, además, tiene una estrecha relación con Marcelo Tinelli, con voz y voto en estas cuestiones en el Ciclón, pero el conductor está en Uruguay para la presentación de la nueva temporada de su programa de televisión, por lo que recién después de Pascuas podría haber confirmaciones.

De todos modos, claro, elegir un técnico será apenas el primer paso de una reconstrucción mucho más grande que a San Lorenzo le espera por delante
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copa santander libertadores


Decenas de hinchas de San Lorenzo recibieron con insultos al plantel en Ezeiza

Tras quedar rápidamente eliminado en la Copa Libertadores, el equipo azulgrana llegó esta mañana de México. Los jugadores fueron custodiados por la policía

El clima se percibía desde temprano en el aeropuerto de Ezeiza. Es que decenas de hinchas de San Lorenzo aguardaban la llegada del plantel para manifestar su enojo con el plantel que quedó rápidamente eliminado de la Copa Libertadores. Porque la derrota por 2-0 ante San Luis, en México, provocó la renuncia de Miguel Russo y, además, un enojo para con los jugadores, a quienes acusaron por la falta de actitud.

Apenas llegó el avión de Potosí, la policía custodio al plantel por el hall principal del aeropuerto Ministro Pistarini hasta el micro que los esperaba para llevarlos al Nuevo Gasómetro. En ese trayecto, los simpatizantes insultaron, escupieron y le cantaron a los jugadores del Ciclón. El hit "Que se vayan todos", fue el preferido. También les gritaron "mercenarios" y le mostraban billetes.

Exaltado, se vio como un hincha les arrojó una zapatilla. Otro salivó a Adrián González en una de sus mejillas y la mayoría se descargó contra Gonzalo Bergessio porque el delantero respondió ante algunos insultos. Entre los más apuntados también estuvieron Diego Rivero y Andrés Silvera, expulsado el miércoles en Potosí.

El clima en San Lorenzo no es el ideal. Sin técnico, con un presidente, Rafael Savino, que anda a la deriva, con un empresario de peso como Marcelo Tinelli que tiene un pie afuera, el futuro se vislumbra complicado. El domingo, de local ante Vélez, los hinchas se presentaran para dar su veredicto. Que sea en paz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Pablo ganó y ya está en octavos

El conjunto brasileño derrotó 2-1 a Defensor Sporting y se metió en la siguiente ronda del certamen. Un error de Rogerio Ceni (PT 38m) puso en ventaja a los uruguayos, pero Borges (ST 26 y 30m) lo dio vuelta. Además, Colo Colo rescató un punto sobre la hora en Quito, ante la Liga, y lidera su zona.
La tuvo difícil San Pablo. Porque a sus propias carencias se le sumó un inesperado error de su arquero y emblema y el partido se le puso cuesta arriba. Pero con el empuje de su gente y una vocación ofensiva típica del fútbol brasileño, lo pudo dar vuelta y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dominó de principio a fin el equipo paulista, pero en una de las únicas aproximaciones de Defensor Sporting al arco local, se encontró con la ventaja. Un tiro libre cerrado requirió el esfuerzo de Rogerio Ceni, pero el arquero contuvo y terminó dentro del arco, siendo artífice del sorpresivo 0-1.

Y parecía que se le iba a escapar al equipo de Murily Ramalho. Porque las llegadas se sucedían pero los palos, el arquero, la mala fortuna y la falta de precisión le negaban el empate. Hasta que se rompió la resistencia charrúa. Un rebote tras un centro derivó en Borges (ST 26m), quien recibió en offside y con un certero remate puso el 1-1. Y cuatro minutos después (ST 30m), aprovechó una falla en defensa y volvió a facturar para decretar el 2-1 definitivo.

Fue victoria y clasificación para San Pablo, que con estos tres puntos alcanzó los 10 en el Grupo 4 y ya aventaja por seis a Independiente Medellín (4) y su derrotado de esta noche, Defensor Sporting (4), quienes deberán enfrentarse en la última fecha. Completa el grupo América de Cali (2), que con este resultado todavía abriga una pequeña esperanza.

Antes, en el primer turno, todo era fiesta en Quito, porque la Liga ganaba 1-0 y alcanzaba a Sport en la cima del Grupo 1. Pero sobre la hora Colo Colo se quedó con un empate con gusto a triunfo que lo dejó como único líder.

Jairo Campos (ST 3m) había puesto en ventaja al conjunto ecuatoriano, y nada hacía vislumbrar que los tres puntos pudiesen escaparse. Por eso la sorpresa fue doble cuando el desenlace les dejó un punto a cada uno. Porque el letal goleador argentino Claudio Bieler (ST 46m) falló casi en la última jugada del partido y batió su propia puerta para poner el 1-1 final.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Videos:

?fs=1" quality=high width="640px" height="385px" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allownetworking="internal" autoplay="false" wmode="transparent">

?fs=1" quality=high width="640px" height="385px" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allownetworking="internal" autoplay="false" wmode="transparent">

?fs=1" quality=high width="640px" height="385px" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allownetworking="internal" autoplay="false" wmode="transparent">


+info deportiva
0No comments yet