Popular channels

Adalberto Roman - Megapost

Adalberto Román Benítez (n. Yhú, Caaguazú, Paraguay; 11 de abril de 1987) es un futbolista paraguayo que se desempeña en la posición de defensor en el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina.




Libertad





Román debutó en Primera División el 23 de abril de 2006 jugando para Libertad, por la 14ª fecha del Torneo Apertura frente al 12 de Octubre. Precisamente en ese mismo encuentro anotó su primer gol.1 Más tarde con el equipo albinegro ganó 4 títulos de campeón absoluto entre 2006 y 2008, disputando 84 encuentros y marcando 10 tantos.2 También acumula experiencia internacional logrando su mejor participación en la Copa Libertadores 2010 en la que convirtió tres goles y llegó con su equipo hasta los cuartos de final del torneo.




River Plate

En 2010, el propio presidente del club argentino River Plate, Daniel Passarella, decidió viajar a Paraguay para finiquitar personalmente la negociación comprando el 100% del pase de Adalberto, por un monto de U$S 3.600.000.2 Hizo su estreno el 29 de agosto del mismo año ante Argentinos Juniors, por la 4ª fecha del Torneo Apertura, cumpliendo una buena actuación.3 Anotó su primer gol poco más de un mes después durante la novena jornada del Torneo Apertura para el empate en dos tantos de su equipo ante Banfield.4 En la fecha 16 mete el gol de la victoria frente a Olimpo de Bahia Blanca. En el cierre del campeonato volvió a convertir en la goleada 4 a 1 frente a Lanús, marcando el segundo tanto, luego de haber cometido un penal.

En el marco de una situación sin precedentes para el club riverplatense, y, pese a realizar una buena temporada, el equipo termina disputando la Promoción. En el partido de ida, Román cometió un grotesco y claro penal con la mano, que posibilitó la conversión de Mansanelli de Belgrano de Córdoba. Descendió con River Plate el domingo 26 de junio de 2011, en el empate 1-1. Ésta desatención le generó la reprobación de toda la hinchada millonaria (sobre todo del Tano Pasman). Se generó una fuerte presión alrededor del jugador y el entrenador Matías Almeyda decidió darle la oportunidad a otros jugadores de entrar al primer equipo, quedando Román fuera del banco de suplentes. Finalmente vuelve a la titularidad el día 13 de noviembre de 2011 ante Atlético de Tucumán, donde redondea una terrible actuación y es reemplazado en el entretiempo por Alexis Ferrero




Palmeiras

En enero de 2012 es cedido a préstamo al Palmeiras del Campeonato Brasileño de Serie A, dirigido por Luiz Felipe Scolari; con el que terminaría descendiendo a Serie B el 18 de noviembre de 2012 por una mala campaña y resultados adversos. Pero aún así conseguiría ganar la Copa de Brasil 2012 al ganarle a Coritiba en la final.


Regreso a River Plate

Tras finalizar su prestamo con el Palmeiras, el director técnico de River Plate Ramón Ángel Díaz decide que lo tendra en cuenta de cara al Torneo Final 2013.


BUENO AHORA LO QUE DE VERDAD ESPERABAN AL ENTRAR AL POST


0
7
0
7Comments
      Arthur777

      es malisimo.. y se la re come 😊

      0
      sebamg

      que va a decir el tano pasman...

      0
      FedeK94

      Tenemos un penal asegurado

      0
      dkno_26
      Goles de la Pulguita Rodríguez y Montiglio. River vuelve a jugar en el Monumental. Ríos se pierde un gol cuando iban...
      0
      policia_de_t

      "paraguayo y la concha de tu hermana " el tano pasman

      0
      Toto_Di_Natale

      Se viene

      0
      GALO_CARP

      Llega a hacer un gol y me cago de risa (salvo que sea en contra, claro)

      0