Check the new version here

Popular channels

adidas quiere vestir a el Barcelona

Después de 18 años de relación, el FC Barcelona podría acabar dejando Nike en 2016. La multinacional deportiva ocupó el lugar de la marca Kappa en 1998 y este vínculo con el conjunto azulgrana podría llegar a su fin dentro de dos años, principalmente por la gran apuesta que tiene previsto hacer Adidas.
Según ha podido saber Mundo Deportivo, la marca alemana está muy atenta a las relaciones entre el conjunto azulgrana y Nike, que no pasan por su mejor momento y se habrían deteriorado demasiado, tanto que Adidas estaría planeando el asalto al FC Barcelona. El Barça, cuando se siente a negociar con Nike, tiene previsto poner sobre la mesa el contrato de Adidas con el United, teniendo en cuenta además la notable cantidad de dinero que ha quedado ‘liberada’ para Nike tras perder el patrocinio del United. Los azulgrana quieren un contrato similar, acorde con el mercado, y habrá que ver si Nike recoge el guante o si finalmente se adelanta otro competidor. Actualmente Nike le paga al Barça 30 millones de euros por temporada, una cifra escandalosamente inferior a los 94 millones anuales que le pagará Adidas a los red devils.
Además de Adidas, hay otra alternativa para vestir al Barça a partir de la temporada 2016-17. Estamos hablando de la marca Puma. Por una parte, Adidas acaba de apostar muy fuerte con el Manchester United, con el que ha firmado un contrato por diez años a razón de 940 millones de euros en la totalidad, pero podría afrontar otro patrocinio por todo lo alto. Si consigue tener al Barça, los azulgrana serían el tercer gran club europeo que se pasa de Nike a Adidas, después de la Juventus y el Manchester United, lo que pasaría a ser una nada despreciable lista de grandes clubs formada por: Chelsea, Real Madrid, Bayern Múnich, Milan o Ajax.
Puma por su parte, dio el gran asalto a los equipos punteros europeos hace unas temporadas vistiendo al Arsenal y al Borsussia Dortmund, además de haber incorporado a futbolistas de primer nivel como Reus, Mario Gómez, Kun Agüero, Falcao, Touré Yaya, Cesc Fàbregas o Balotelli. La empresa alemana vería con buenos ojos apostar por añadir a Arsenal y Dortmund uno de los grandes como el Barça.
Otras opciones

A pesar de que Nike, Adidas y Puma son las tres marcas que dominan el panorama futbolístico en cuanto a camisetas de clubs, no se descarta que el FC Barcelona pueda acabar vistiendo otra marca. Estamos ante un mercado en constante evolución en el que nos encontramos con casos de marcas poco hechas al negocio de los clubs de fútbol que deciden depositar todo su potencial económico a un solo club, como es el caso de la marca Warrior, que apostó por el Liverpool desde hace dos temporadas. Se ha dado el caso de que Warrior ha sido absorvida por New Balance pero esta ha decidido seguir apostando por el Liverpool a partir del próximo curso. Un caso como este podría suceder en Barcelona.
Posible trueque con el Madrid
A pesar de que el Real Madrid renovó su contrato con Adidas hasta 2020, si Nike acaba perdiendo al Barça podría centrarse únicamente en conseguir contratar la camiseta blanca por la que actualmente y hasta el fin del nuevo contrato, la empresa alemana le paga al Madrid 39 millones por temporada.

0
0
0
0No comments yet