Check the new version here

Popular channels

Adulteraron a Ceballos en Wikipedia “Hincha de Boca”

Luego de su mala actuación en la final entre el equipo de Arruabarrena y Central, en la biografía del árbitro aparecieron anotaciones en su contra.



La actuación de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina que Boca le ganó 2 a 0 a Rosario Central provocó la ira de los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y simpatizantes del Canalla que estuvieron en el estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, la bronca no se agotó en la noche cordobesa y alcanzó también el universo digital. El perfil del árbitro en Wikipedia fue alterado durante algunos minutos. Durante ese lapso, aparecía presentado como un "hincha reconocido de Boca".

"Antes de dedicarse al arbitraje, deambuló sin éxito pero con mucho esfuerzo por las divisiones inferiores del club Boca Juniors. Ese joven, tan carente de talento pero con enorme voluntad llamó la atención de un prometedor colaborador del club: Daniel Angelici. Allí se forjó una gran amistad entre ellos", se pudo leer en la biografía del árbitro, de 37 años.



En el mismo artículo, en el cierre de un párrafo referido a su "polémico arbitraje" en el partido del miércoles entre Boca y Central se introdujo la frase "SOS UN ANIMAL QUE NO PUEDE ESTAR MÁS EN EL FÚTBOL ARGENTINO". Poco duraron en línea estas modificaciones, ya que al ser detectadas, fueron eliminadas.

Esta clase de prácticas se repite en Wikipedia debido a que se trata de una enciclopedia colaborativa de contenido libre, que permite que distintos usuarios creen o modifiquen artículos en línea. Si bien existen herramientas de control que permiten deshacer cambios, estos procedimientos muchas veces no son automáticos, por lo que estas inexactitudes, errores o ataques pueden permanecer visibles durante minutos u horas, tal como sucedió con el perfil del defensor de River Jonathan Maidana.
0
0
0
0
0No comments yet