Check the new version here

Popular channels

AFA: Aumentan las entradas un 25%






"AFA: Aumentan las entradas un 25%"







El mafioso de Grondona







El fútbol argentino no está al margen de la realidad del país. En el último noviembre, la AFA había actualizado -a través de su Comité Ejecutivo- los precios de las entradas. Las populares de la Primera División pasaron entonces a 80 pesos. Ahora, se analiza un nuevo aumento. El martes, en la reunión de Comité en la sede de Viamonte, los clubes ya saben que se tratará el tema. Todo indica que el nuevo precio pasará a 100 pesos. Es decir, un 25 por ciento más que en la más reciente temporada. Este porcentaje de incremento también se hará extensivo a las plateas.
Esta semana, durante el desarrollo de los 16avos de final de la Copa Argentina, ya se experimentó un nuevo incremento en el precio de las localidades. Fue de un 33 por ciento el aumento (pasó de 60 a 80 pesos) en las entradas más económicas para presenciar los encuentros de esa competición.
“Sabemos que se charlará el martes y que es muy posible que suceda el aumento”, contaron desde la conducción de dos clubes grandes.

En la Copa Argentina también aumentaron las plateas para presenciar a los equipos en este torneo: pasaron de 120 a 150 pesos. También en los partidos de las distintas categorías se estiman aumentos proporcionales.
Hay otra cuestión que tiene que ver con lo económico y con la situación de cada club: en general el aumento de las entradas viene de la mano con el aumento de las cuotas sociales y hasta de los abonos anuales a plateas. Por ejemplo, existen instituciones (como Boca) que ya incrementaron el monto de su cuota y de los abonos durante este año.
Cuentan desde algunos clubes que el aumento es una consecuencia inevitable. Y exhiben como argumento que la ausencia de los visitantes en los estadios también complica los ingresos.
“De todos modos, no se trata de una solución de fondo. Es más importante aumentar la masa societaria que conseguir este aumento en las localidades”, contó ayer un dirigente de la B Nacional, una división que también se verá alcanzada por esta medida como el resto de las categorías.





¿Usted que piensa?


0
0
0
0No comments yet