Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
-------------------------------------REGISTROS OFICIALES DE AFA-------------------------------

En 2013 se dio una situación: AFA publicó en su página web (un simple sitio informativo) los ganadores de "87 Copas Nacionales", torneos que habían caído en el olvido ya que la última copa disputada antes de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors en 2012 fue la Copa Centenario de 1993, después de mucho tiempo sin jugarse una copa como esta (la anterior a la de 1993 fueron las Copas Argentina de 1969 -también ganada por Boca- y 1970, que quedó sin campeón). Ante esto, el periodismo salió por todos lados a decir "AFA `oficializó` 87 Copas en un revisionismo histórico"; esto no es así.
Si AFA hubiera "oficializado" estas copas, para hacerlo debió haber llamado a una asamblea interna y por votación "oficializar" o no lo que había que "oficializar", y publicar lo "oficializado" en el Boletín Oficial, donde se publican todas las novedades. No hizo nada de esto porque no había nada que "oficializar", ya que todos los títulos son oficiales desde el mismo momento en que se disputaron y se registraron AÑO TRAS AÑO en las Memorias y Balances, que son los REGISTROS OFICIALES DE AFA, y no su página web, un simple sitio informativo.
Basta de pensar que AFA "oficializó" títulos el año pasado, porque eso no es real, y les dejo una prueba contundente: el enlace a la Biblioteca Digital de AFA, donde están digitalizados los libros donde se oficializan año tras año a los campeones.
Todos los títulos ganados por todos los clubes son oficiales desde el momento en que son disputados y registrados en estos libros, no desde el momento en que AFA publicó en su página web a los campeones.
Les dejo una imagen de un listado de una Memoria y Balance de AFA de 1938, donde podrán ver en la primera columna a los campeones de Primera División hasta 1938, y en las siguientes columnas a los campeones de Copas Nacionales; por lo que vemos, los títulos SIEMPRE FUERON OFICIALES por estar registrados en estos libros y NO DESDE QUE AFA LOS PUBLICÓ EN SU PÁGINA WEB.

http://biblioteca.afa.org.ar/libros.html

---Esto explicado, es muy difícil de entender???----