Check the new version here

Popular channels

AFA paró por tiempo indeterminado a Ceballos..





AFA paró por tiempo indeterminado a Ceballos por su bochornoso arbitraje.











La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por disposición de su presidente Luis Segura, suspendió este jueves por tiempo indeterminado al árbitro Diego Ceballos y al juez asistente Marcelo Aumente tras la escandalosa actuación en la final de la Copa Argentina que Boca Juniors le ganó a Rosario Central (2-0) en Córdoba.

"Una vez leídos y evaluados los informes de veedores y otros funcionarios del Colegio de Árbitros y del Director Nacional de Arbitraje, se dará a conocer el dictamen disciplinario a aplicar", anunció en un comunicado la entidad con sede en la calle Viamonte 1366.

Del mismo modo, el escrito advierte que Segura dispuso que "todos los temas vinculados con las futuras designaciones de árbitros, su formación, evaluación y comportamientos entran en inmediato estado deliberativo a los efectos de una revisión total y absoluta de urgente aplicación".

Ceballos debía dirigir el viernes el partido entre Lanús y Sarmiento de Junín por la 30ma. y última fecha del Campeonato de Primera División, pero su designación fue cancelada y en su reemplazo se mencionó a Patricio Loustau.

El árbitro sancionado tuvo una labor que perjudicó abiertamente a Central en el juego decisivo. En el primer tiempo, a instancias de Aumente, anuló un gol del delantero Marco Ruben por una posición adelantada imperceptible del atacante Marcelo Larrondo y en el segundo período, sancionó un penal para Boca que fue claramente fuera del área, además de convalidar el 2-0 que marcado por Andrés Chávez en offside.

En su vuelta de Córdoba, el árbitro del partido admitió que se equivocó en cobrarle el penal a Nicolás Lodeiro, pero que en las otras dos situaciones la terna actuó bien: "De lo único que me arrepiento es del penal. Pensé que estaba adentro".

Por otro lado, el director de árbitros de la AFA, Miguel Scime, aseguró que Diego Ceballos, juez que dirigió el partido de la final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Boca, "no tuvo decisiones felices en jugadas puntuales".

"Sin lugar a dudas, en jugadas puntuales Ceballos no tuvo decisiones felices. Se debe sentir como los simpatizantes de Rosario Central, no hay mucha diferencia entre uno y otro. Yo lo entiendo perfectamente porque el error existió y se equivocó", expresó.

En diálogo con diferentes medios, Scime indicó "hoy es un día triste" porque no le gusta "tener que hablar de errores como lo que tuvo Ceballos", a la vez que dijo entender los errores cometidos en la final de la Copa Argentina, principalmente la jugada en la que el juez cobró penal "por la velocidad de la jugada".

Al ser consultado acerca de los motivos por los cuales Ceballos fue designado para una final, Scime explicó: "Hay un reglamento que se cumple a rajatabla, ningún árbitro puede repetir un equipo hasta que no pasen dos fechas".

"Si sumamos a todos los que no pueden dirigid nos da un total de 14 que no podían. Tenemos un plantel de 19 árbitros, los cuatro restantes consideramos que no estaban en condiciones de dirigir por ser tan jóvenes", manifestó.

Además Scime expresó: "Yo no creo que Ceballos no haya sido el indicado. Lo que creo es que hubo tres jugadas de las cuales en una acertó la terna arbitral y en las otras dos, lamentablemente, se equivocó como se equivocan en todos los partidos de los fines de semana".

"En el partido de ayer ocurrieron hechos que el árbitro observó y observó mal como en la falta que vio en el área y sancionó el penal. Ahora Ceballos va a hacer su descargo y decidiremos si merece una sanción", dijo.

En tanto, Scime comentó: "El presidente de la AFA (Luis Segura) estaba preocupado, estuvimos hablando hasta altas horas de la noche" y dejó entrever que alguna pena tiene que tener un colegiado cuando se equivoca.

Por último, se mostró a favor del uso de la tecnología si es que va a ayudar la labor de los árbitros: "Yo soy el primer defensor de que se apliquen elementos que ayuden al árbitro a definir una situación pero eso depende de la FIFA. Se puede hace como en el rugby o el tenis pero esa libertad no la tenemos".




0
0
0
0
0No comments yet