AFA | Se define el Torneo Largo de 30 equipos...




En la Asamblea Extraordinaria de mañana están en condiciones de votar 50 asambleístas, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 20 de los clubes de Primera, 7 de Ligas Afiliadas (Norte, Centro, Cuyo, Sur, Litoral, Mesopotamia y Bonaerense-Pampeana), 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de Primera C, 3 de Primera D y 1 del Argentino A.

El sufragio que definirá la continuidad de Segura al frente de la AFA será tan solo un trámite, la Asamblea Extraordinaria no tendría mayores sorpresas, aunque podría contar con varias abstenciones de clubes de Primera División o algunos dirigentes que no estarían presentes en disconformidad con la reelección de Segura.

El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, es uno de los principales opositores a la continuidad de Segura como presidente de la AFA y cuenta con el apoyo de varios clubes de Primera División.

Más allá de que Segura es el único postulante a ocupar el cargo de presidente de la AFA, la votación de mañana marcará el poder con que asumirá, ya que varias abstenciones o votos en contra marcarían el termómetro de cara a la próxima elección en octubre del 2015.

"No nos preocupa que haya abstenciones o votos en contra, lo importante es que mañana Segura será ratificado en su cargo hasta octubre del año próximo, para empezar a ver como se resuelve quien será el nuevo presidente en octubre del 2015", señaló hoy una fuente del Comité Ejecutivo.

Por su parte, el 18 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que será tratada el Estatuto General de la AFA y su posible modificación en cuanto a la elección del próximo presidente con un máximo de dos temporadas.