
Andrew Robert Rector, un aficionado que se quedó dormido durante un partido de los New York Yankees y que apareció en las cámaras de "ESPN", demandó a la cadena de televisión estadounidense por 10 millones de dólares al alegar que los comentaristas lo difamaron.
Rector cabeceó durante el encuentro entre los Yankees y los Boston Red Sox el pasado 13 de abril. Las cámaras del canal lo enfocaron mientras roncaba en su asiento y, según reclamó en su demanda, los comentaristas Dan Shulman y John Kruk lo sometieron a una "cruzada verbal interminable".
La demanda asegura también que los comentaristas dedicaron palabras despectivas a Rector, entre ellas "gordo, estupor, poco inteligente y estúpido". Mientras que John Kruk aseguró que el estadio "no era el lugar donde se viene a dormir", informó el portal "The Smoking Gun".
"Estos ataques rotundos cruzaron la línea entre reportar sobre el deporte y abusar contra el actor sin causa razonable", agregó otra parte de la demanda, retomada por el "New York Post".
Rector aseguró que las palabras expresadas por Shulman y Kruk le ocasionaron "sufrimiento emocional" y es por eso que acusó a los comentaristas, la cadena, la MLB y los Yankees ante la Suprema Corte del Bronx.
Las Grandes Ligas y los Yankees no respondieron los cuestionamientos del diario neoyorquino sobre el caso, mientras que "ESPN" tampoco comentó acerca del tema.