Aficionados matan a futbolista camerunés

Albert Ebossé muere a los 24 años; fue golpeado en la cabeza durante una riña entre aficionados en Argelia



ARGEL, Argelia. Ago. 24, 2014.- El internacional camerunés y máximo goleador de la Liga argelina de futbol, Albert Ebossé, murió anoche a consecuencia de graves heridas en la cabeza tras ser alcanzado por un objeto en el curso de disturbios entre aficionados después de la derrota en casa de su equipo, JS Kabylie, por 2-1 contra el USM Alger.

Ebossé, de 24 años, pereció horas después en un hospital de Argel, según comunicó la Confederación Africana de futbol (CAF). "Mis pensamientos están con la familia y amigos del joven fubolista", dijo el presidente de la CAF, Issa Hayatou.

"El futbol africano no debe convertirse en terreno abonado para hooligans", dijo el presidente de la Confederación. "La violencia no tiene lugar en el futbol africano ni en el deporte", afirmó agregandoque se hará todo lo posible para extirpar del continente la violencia y todas formas de comportamiento antideportivo.

"Esa terrible noticia nos entristece", comunicó el club de Argel. El delantero Ebossé había anotado el único gol para su equipo contra el campeón Alger. El ministro argelino del Interior ordenó de inmediato una investigación de los hechos.

Ebossé jugó seis veces por el equipo nacional de Camerún y con 17 goles fue la temporada pasada el máximo goleador de la Liga profesional argelina.