Check the new version here

Popular channels

Aguante los pumas vieja ,no me importa nada


Los Pumas buscarán una victoria ante Escocia
















Empieza un nuevo desafío para Los Pumas. Diferente a lo vivido semanas atrás en el Rugby Championship, donde cumplieron sin dudas su objetivo de dar un paso adelante en el juego, y encima se cerró con un triunfo histórico contra Australia. Ahora es el turno de la gira por Europa, con la meta de revalidar lo hecho con las potencias del Sur, y claro está, llevarse triunfos del viejo continente. Escocia, en el mítico Murrayfield, es la primera parada, con un dato relevante: Juan Martín Hernández, un símbolo de este equipo, cumplirá 50 tests. Vivilo el sábado, a las 14.30, por ESPN+, ESPN3, Play y FM 107.9.

La paz reina en el plantel argentino, que disfrutó su semana en la capital escocesa pese a la lluvia y el frío, que es una característica de la ciudad y este país. Hay confianza, sobre todo porque lo hecho en esta temporada lo avala. Pero no hay un exceso de optimismo, algo que no suele ser un buen augurio para Los Pumas.

El entrenador Daniel Hourcade tuvo bajas de peso para este encuentro en Edimburgo. El pack no podrá contar con Juan Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Mariano Galarza y Pablo Matera, cuatro que eran titulares para el tucumano. Tampoco con jugadores de recambio que seguramente iban a tener más protagonismo en esta gira como Benjamín Macome, Matías Alemanno y Guido Petti.

Sin embargo, no hay en el ambiente del bunker argentino ubicado detrás del Castillo de Edimburgo, en la movida calle Grassmarket, una preocupación. En este ciclo de Hourcade, en el que ya participaron 47 jugadores, hubo una clara muestra del PlAR rinde sus frutos, por eso Rodrigo Báez y Javier Ortega Desio saldrán a la cancha sabiendo lo que tienen que hacer, y Juan Cruz Guillemaín, el debutante y el único de los titulares que no estuvo en el Rugby Championship, tiene la banca de los referentes y del entrenador, y además viene de estar con Los Jaguares en la Americas Cup de Canadá, gracias al permiso del Stade Francais de Gonzalo Quesada.

Escocia no es el mismo que ganó con lo justo por 21-19 en Córdoba este año. El neozelandés Vern Cotter tuvo un poco más de tiempo para trabajar -había asumido en junio- y puso algunas caras nuevas, como el centro Mark Bennett, el tercera línea Adam Ashe y el apertura Finn Russell. Su apuesta, que lo llevó a ser campeón del Top 14 con Clermont, es un juego abierto y desplegado. Diez son de Glasgow Warriors, y tienen la ventaja de estar juntos toda la temporada. De los backs el único que no es de ese equipo es Greg Laidlaw, quien será el capitán por la ausencia de Grant Gilchrist.

Para Los Pumas no es un partido más. Tampoco para Escocia, que necesita levantar de una vez por todas, a un año del Mundial de Inglaterra. Y para Hernández será un test especial. El 50, que tanto le costó, luego de lesiones que lo marginaron del rugby y del seleccionado.

Argentina festejó las últimas cuatro veces que visitó Murrayfield. La ilusión de empezar una gira exitosa, está. Pero el primer paso será este sábado, y todo lo bueno del Rugby Championship tiene que ratificarse en la cancha.
0
0
0
0
0No comments yet