Popular channels

Aguirre: "Volver para devolver el cariño"

"Quiero volver para devolver todo el cariño"



Casi ocho meses pasaron para que Martín Aguirre vuelva a hacer fútbol con sus compañeros, sumado al largo tiempo que ya había estado parado por una lesión. Sin embargo, el Gula no se apura porque esta vez quiere que su vuelta sea definitiva, para entrar y no salir más.





Aguirre fue una de las figuras del primer semestre del Millonario en el Nacional B, donde cualquiera hincha de River recuerda por ejemplo sus dos goles, golazos, a Huracán. Aunque el ex Olimpo ya no quiere pensar en pasado, en su cabeza solo está el presente para poder encaminar su futuro dentro de las canchas.

La llegada de Gallardo no cambió mucho su situación, donde sigue recuperándose de su lesión, pero si la triple competencia que tendrá el Millonario lo motiva sabiendo que las posibilidades de jugar serán muchas.





En exclusiva con La Página Millonaria, el mediocampista relató cómo se encuentra de su lesión y qué piensa de lo que está pasando el capitán del equipo.


- ¿Por qué tuviste que volver a entrenar diferenciado después de la pretemporada?

El segundo día que llegamos de Miami entrenamos e hicimos un trabajo de definición y como me sentía bien empecé a rematar al arco y se me desprendió la adherencia. Estuve una semana pero pude hacer físico pero no podía ni hacer reacción, arranque o saltar.


- ¿Cómo te vas sintiendo después de volver hacer fútbol luego de mucho tiempo?

Tengo que ir de a poco, lamentablemente esto es un proceso biológico de un tendón que se está regenerando pero lo bueno es que ya me siento bien. Obviamente que volver a entrenar con el grupo te da una dinámica de trabajo que no se tiene al trabajar solo, así que de a poquito me voy poniendo a tiro en el aspecto futbolístico.


- ¿Se van hablando de plazos para tu vuelta?

La pretemporada pasada yo me apuré porque me sentía bien, no hice una buena base física y pasó lo que pasó frente a Estudiantes. Así que ahora quiero estar bien en lo físico para no tener sobre saltos y una vez que entre no salir más por ese tema. Lo tomamos de forma cauta sin querer saltar etapas.


- ¿Cómo es la relación con Gallardo y el cuerpo técnico?

La relación es perfecta, realmente hasta ahora tanto con Buján como Biscay o el profe Dolce me han tratado muy bien desde un principio sabiendo en la situación que me encontraba. Son ellos los que más tratan de manejarme la ansiedad e ir de a poco. Y trato de ir incorporando los conceptos que da el técnico para que no me agarre todo por sorpresa.


- ¿Cuál es el plan para este tiempo?

Primero agarrar ritmo fuerte de pelota de entrenamiento que es lo que me falta, yo veo que estoy medio tosco con la pelota. Yo sé que eso lo voy a lograr rápido porque me gusta quedarme después del entrenamiento y esas cosas practicarlas. Después creo que el primer paso sería jugar en Reserva para agarrar ritmo y estar preparado para lo que viene porque tenemos unas cuantas competencias para afrontar.


- ¿Cómo están la relación con el hincha en todo este tiempo?

Es algo impagable y realmente muy lindo. A pesar de estar mucho tiempo afuera realmente la gente en todo momento me ha apoyado. Esa es la bronca, no poder estar para devolver un poquito de todo ese cariño que me dan.

- ¿Nunca pensaste en tomar otra salida?

Te pasan muchas cosas por la cabeza, desde dejar el fútbol e irte a otro club pero si uno está mal va a estar mal en cualquiera lado. Uno gracia a Dios tiene un familia atrás, grandes compañeros y el mismo club me ha respaldado en todo momento. Estoy muy deseoso de poder devolver todo ese cariño que me han dado.

- ¿Te motiva saber que con tantas competencias vas a tener más oportunidades de jugar?

Tenemos nuevos objetivos, más grandes, porque tenemos campeonato, Copa Argentina, Copa Sudamericana y a fin de año tenemos una final; la Libertadores en enero. Tenemos que estar preparado todo el plantel como dijo el técnico porque le puede tocar a cualquiera.


- ¿Qué podés decir de lo que le está pasando a Cavenaghi?

Obviamente que se lo nota mal, uno trabaja de esto y cuando no podés estar adentro te ataca del nada emocional y mental que es la parte difícil de manejar, lo puedo decir por experiencia. Uno tiene que sobreponerse a eso y estar fuerte para esas pequeñas o grandes cosas que pasan y que uno no quiere, pero las tiene que aceptar rápido y poder salir. Va a salir porque tiene una gran fuerza mental y es necesario para nosotros, esperemos que esté pronto en las canchas.









0
0
0
0No comments yet