Check the new version here

Popular channels

Ahora sí, de "9" Barcelona cambia esquema




En España, se analiza la posibilidad de que Luis Enrique pueda cambiar el sistema táctico para dejar al "Pistolero" solo como máxima referencia de ataque.




Luis Suárez jugó sus tres primeros encuentros de manera oficial con la camiseta del Barcelona en tan solo una semana. Estuvo en dos por Liga y otro por la Copa de Catalunya, donde se quedó con el trofeo al ganarle por penales al Espanyol. Sin embargo, en los dos partidos de Liga, registró dos derrotas (entre ellas, el clásico ante el Real Madrid).

El delantero celeste aún no ha podido convertir, pero ha sido figura del equipo "Culé" en estos cotejos donde perdió el liderato del torneo. Hasta el momento, Luis Enrique ha parado un 4-3-3, con "Lucho" jugando por una de las bandas (principalmente por derecha), Neymar por la otra y con Lionel Messi como "falso nueve".

El uruguayo ha cumplido satisfactoriamente. Los dos goles que el Barça anotó en estos tres encuentros fueron asistencias de él. Además, ha generado varias ocasiones de gol en su función de "puntero".

Según explica Mundo Deportivo en la edición de este lunes, Luis Enrique estaría analizando la posibilidad de modificar el sistema táctico a un 4-2-3-1 con el salteño como máxima referencia de ataque. La idea es poblar la mitad de la cancha, dejando al argentino y al brasileño unos metros más atrás y cerca de los volantes. El problema que han notado en esta semana, es que el Barcelona se ve como un equipo largo y partido. "Para estrechar las líneas y poblar el centro del campo apostando a la vez por el trío, Luis Enrique tiene una solución: retocar el dibujo", explica el diario catalán.

"Suárez se buscó la vida cayendo a veces en las bandas. Desde ahí dio dos asistencias con sello de gol ante el Madrid. Pero no mojó. Y Suárez está en el Barça por sus goles. Así, acercarlo al área y encararlo a la portería parece lo más sensato", agrega.


0
0
0
0
0No comments yet