Canales populares

Aimar: "A la altura de River"


"A la altura de River"




Aimar se encuentra muy entusiasmado por su regreso al Monumental, aunque reconoció que evaluó la posibilidad de retirarse, aseguró que desea aportarle sus características al equipo e incluso lo eligió bastante.

El semblante manifestó por sí mismo la alegría de Pablo Aimar. Pero las palabras de ninguna manera pasaron por alto. Feliz, sonriente, como si el debut estuviera a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el calendario marca que el enganche se encuentra en la recta final de su carrera. Y más allá de haber demorado su vuelta a Núñez, tras 14 años afuera, el esfuerzo que realizó para jugar está a un paso de brindar sus frutos el próximo domingo, contra Rosario Central.

¿Qué siente el Payaso sobre la chance de jugar? "Ahora viene lo difícil que es hacerlo a la altura de River y de este River que es un equipo tan bueno y competitivo", expresó, en la conferencia de prensa que concedió este mediodía, en el predio de Ezeiza. Y se mostró agradecido públicamente con su entorno: "Hay un montón de gente que me ayudó un montón y se preocup´p por demás en este desafío deportivo. En primer lugar, mi familia, mi mujer y mis cuatro hijos".

Pese a la satisfacción enorme, el volante ofensivo de 35 años apeló a la mesura. "Soy consciente de que no voy a estar mucho tiempo dentro del profesionalismo y lo estoy disfrutando. Sé que queda poco. ¿Si se me cruzó dejar el fútbol? Muchas veces, obviamente", admitió. "Creo que la gente va a ser buena y me va a recibir bien el domingo, pero me va a exigir como cualquier otro. River es grande por la exigencia. Yo tengo que convivir con las exigencias y está bien que sea así", completó, entendiendo el juego.

Lejos de pretender un privilegio por su trayectoria, Aimar está dispuesto a dar pelea: "Voy a jugar si me lo merezco. No le voy a sacar el lugar a nadie. Si me toca, quiero que me traten como uno más y ser uno más. A Marcelo (Gallardo) le pedí la sinceridad de ver si yo podía darle soluciones en algún momento. Por ahí, los jugadores de fútbol creemos que estamos bien cuando no lo estamos, entonces necesitamos que alguien de afuera nos diga las cosas con sinceridad. Hoy creo que puedo solucionar y aportarle cosas a este gran River".

Además, el jugador nacido en Río Cuarto, Córdoba, hizo un párrafo aparte para ponderar las cualidades del plantel actual. "Este equipo da su mejor versión y su mejor nivel en los partidos más difíciles, más importantes. El otro día (por el partido ante Cruzeiro) ningún jugador estuvo bajo. Fue uno de los mejores partidos de este equipo", resaltó, feliz por la oportunidad de acoplarse a un River que va a camino a meterse en las páginas doradas del club, teniendo en cuenta los cuatro títulos logrados y la posibilidad de llegar a una final de Copa Libertadores.
0
4
0
4Comentarios