Check the new version here

Popular channels

Ají, pimienta y ácido: la preparación que tiraron





Según las pericias toxicológicas realizadas sobre las muestras en las camisetas, a los futbolistas "millonarios" los atacaron con un preparado "tumbero" conocido como "mostacero".






Primero se dijo que había sido gas pimienta lo que le tiraron a los jugadores de River, en manga que los protegía rumbo a la cancha de Boca. Pero este sábado, esa versión quedó desestimada. Lo que le arrojaron a Leonardo Ponzio y sus compañeros fue un preparado casero conocido como "mostacero".

Según las pericias toxicológicas que se hicieron durante el viernes, a los jugadores les arrojaron una preparación casera ("tumbera" conocida como "mostacero".

¿Qué es? Una mezcla casera que tiene ají picante, pimienta cayena (que provoca un principio activo denominado capsaicina que causa ardor y dolor) y un ácido para que fermente. El color anaranjado responde a eso, afirma el diario Clarín, que cita fuentes de la investigación en su publicación.

"Si bien la Fiscalía no pudo determinar aún si es que salió de la tribuna de Boca, es casi un hecho que así lo corroborarán una vez que vean las imágenes de las cámaras de la Policía Federal, en las que un individuo está visualizado, pero todavía no identificado (sólo trascendió que sería un barra de la tercera línea apodado Panadero). El mismo peritaje se hizo sobre las camisetas de los futbolistas involucrados, aunque es un hecho que coincidirán en las sustancias", agrega el diario.







0
0
0
0
0No comments yet