Check the new version here

Popular channels

Al emperador de copas lo igualaron sobre el final

San Lorenzo parecía empezar a saldar la cuenta pendiente con su historia y quedaba a un paso de su primera Libertadores, pero se descuidó en el descuento y Santa Cruz lo empató para Nacional.





La final de la Copa Libertadores. La primera de la serie. La primera en la historia para San Lorenzo. También para su rival, Nacional de Paraguay. El Defensores del Chaco de Asunción repleto. Y la ilusión de ambos a flor de piel. Por la Copa, por la gloria. Tanta ilusión, tanta emoción, tanto fervor que se contagia que en ese guiso de sensaciones el sabor lo puso el nerviosismo y no el juego.



Porque en el primer tiempo Nacional y San Lorenzo no jugaron bien en un terreno de juego desparejo. Dos líneas de cuatro de un lado, dos líneas de cuatro del otro. A chocar y a meter en el medio. La postura del local: esperar y salir de contra para generar una pelota parada. La del visitante: manejar la redonda hasta que se abrieran los espacios. Los dos golpearon, los dos tuvieron chances muy claras para abrir el marcador.



A los 15’, Buffarini perdió la pelota y salió rápido el ataque paraguayo. Centro de Melgarejo desde la derecha, Bareiro se la bajó a Julián Benítez, pero el remate del delantero se perdió por encima del arco defendido por Torrico.




El circuito de juego de San Lorenzo se repetía, pero a pesar de carecer de sorpresa descompensaba a una defensa muy desprotegida en el sector derecho. Es que Romagnoli, Piatti y Mas siempre lograban quedar dos contra uno o tres contra dos frente a los defensores paraguayos.



A los 20’, generó peligro en el arco de Ignacio Don, aunque fue Villalba el que desbordó por derecha y envió el centro. Lo tuvo Piatti primero, pero lo taparon; no pudieron definir Matos ni Romagnoli, y Villalba fue el que remató, aunque también lo taparon. Respondió Nacional a los 26’ con la pelota parada. Primero Torrico falló en un centro que llegó desde la izquierda y regaló un nuevo tiro de esquina -esta vez desde la derecha- que sobró a todos y le quedó al central Cáceres que acomodó el pie, pero no la pelota que se fue besando el travesaño.

Y al palo de Nacional, San Lorenzo le respondió con un palo. A los 30’, Piatti esperó el pique de Mas por izquierda y el lateral remató cruzado de zurda. La rozó Don y la pelota explotó en el poste izquierdo. Villalba capturó el rebote, pero su remate encontró a Matos que ensayó un taco defectuoso y se pegó con la pelota en las dos piernas. El primer tiempo terminó sin goles.



En el complemento, San Lorenzo siguió siendo mejor. Insistió por izquierda, pero el local redobló esfuerzos en la zona que tanto lo había hecho sufrir en la primera etapa. Entonces al Ciclón se le cerraban los caminos. Y los abrió por la derecha. A los 20’, Romagnoli tocó para Buffarini, que se filtró en el área y descargó para Villalba. Centro de primera y Matos se movió en el área con el manual del delantero bajo el brazo: paso hacia atrás, anticipo al defensor, atacó al balón y sacó una volea cruzada imposible para Don. Golazo y explosión en la cabecera visitante. San Lorenzo, por primera vez en su historia, se veía con la Copa entre sus manos.



Pecó de inexperto. Eso de no tener ninguna Libertadores en su vitrina cayó de golpe en las espaldas de los jugadores vestidos de azulgrana, cuando ya pensaban en el regreso y en la revancha en el Nuevo Gasómetro (el próximo miércoles). El reloj marcaba 94’ cuando partió el pelotazo al área de Torrico. La bajó Bareiro y Santa Cruz anticipó a Gentiletti y al arquero para establecer el 1-1 final, en la última jugada.

Todo lo que era ilusión y felicidad para San Lorenzo pasó a ser preocupación y amargura. Encima en la final no rige la regla del gol de visitante.

La palabra de Ortigoza

“El empate fue justo. Sabíamos que iba a ser duro porque es un buen equipo, que se ha hecho fuerte. Hicieron un gran partido pero ellos tuvieron una en el primer tiempo y ésta”, sostuvo el volante del Ciclón.

“Tengo bronca, una calentura bárbara... Pero nunca creíamos que iba a ser fácil. Ahora vamos a ver en casa, tenemos que estar tranquilos porque nosotros también tuvimos un buen encuentro”, tiró Orti, quien confirmó que pidió el cambio porque se “contracturó un poquito el aductor”. La historia está abierta y el Nuevo Gasómetro será todo Azulgrana.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LlWFfy3_trE


link: https://www.youtube.com/watch?v=zgsbxRXzoJE
0No comments yet
      GIF
      New