Check the new version here

Popular channels

Alemania 1-1 Irlanda: O'Shea hunde a los germanos en el 93



Partido dominado por los alemanes, que perdonaron y se chocaron con un gran Forde, que permitió la esperanza y el empate en el descuento de la segunda mitad

Partido importantísimo para los de Joachim Löw que, tras la derrota inesperada contra Polonia, necesitaban conseguir los 3 puntos ante una más que correosa Irlanda, rival directo en el grupo. Tras un partido poco emocionante en Glesenkirchen, O'Shea apareció para conseguir un punto de oro. Alemania dominó claramente el encuentro, a pesar de una primera mitad que no pasará a la historia del fútbol, precisamente.

Fue un engaño, puesto que en el minuto 5' de partido, un disparo lejano de Durm cogió una parábola muy bella que terminó golpeando en el larguero de la portería defendida por Forde, que cuajó una gran actuación y evitó la goleada de su equipo. Poco peligro durante esta primera parte, con algunos disparos lejanos sin poner en excesivos aprietos a Forde. Irlanda no tuvo oportunidades, y solo aguantaba el suave asedio de los alemanes. Fue antes del descanso, en el 46', cuando Draxler obligó al guardameta irlandés a realizar sus funciones.

Ya en la segunda parte sucedieron las grandes ocasiones y los dos goles del partido: uno esperanzador y otro que hundió a un barco que está muy tocado. Los primeros minutos fueron muy movidos, con muchas ganas mostradas por los locales a mover el marcador a su favor. Primero Bellarabi en el minuto 52 y, dos minutos más tarde, fue Kroos quien lo intentó desde fuera del área. En ambos casos tuvo que actuar Forde y de manera muy efectiva.

Sin embargo, el guión del partido aseguraba que el gol alemán iba a llegar tarde o temprano, y así ocurrió en el minuto 71'. Recibió Kroos en la línea de tres cuartos de campo para controlar y, tras un toque sutil hacia delante para colocarse el balón, disparó al palo contrario que se metió en la portería tras golpear en la madera. Imposible para el portero irlandés. En el 79' tuvo Götze en sus pies el asegurar la victoria, pero apareció Forde una vez más para impedir el gol. Y como se dice en el fútbol, quien perdona lo paga. En el minuto 93', remató O'Shea cerca del área pequeña para poner la igualada y el final del partido.

Con este resultado, Alemania inicia un arranque muy malo con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota en un grupo que, a priori, debería ser sencillo. Irlanda se convierte en rival directo con 7 puntos, 3 puntos más que los alemanes.



No olviden seguirme!
0
0
0
0No comments yet