Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Horarios correspondientes a Argentina (UTC-3)


































































































































Alemania derrotó 2-1 a Francia y pasó a la gran final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014, en un partido disputado en el estado Olímpico de Montreal, el 20 de agosto. Las francesas fueron superiores y dispusieron de las mejores ocasiones, pero las germanas mostraron orden e inteligencia y se quedaron con el premio mayor.


Alemania salió al campo de juego a imponer condiciones, pero Francia de inmediato se le plantó con fuerza y ambos conjuntos exhibieron sus pretensiones de ir por la victoria.

En esas condiciones de ambición, fueron las germanas quienes abrieron el marcador antes del primer cuarto de hora. Sara Daebritz sacó un remate raso que tenía destino de red y que la arquera Solene Durand logró desviar, aunque en el rebote Pauline Bremer tomó el esférico y anotó desde unos 8 metros para quebrar los más de 300 minutos que ostentaba Durand sin recibir una diana (1-0, 12').

Las francesas no se amilanaron y tuvieron una posibilidad para igualar el pleito. Mylaine Tarrieu recibió el útil por parte de Claire Lavogez y disparó de forma potente, aunque la pelota salió por arriba del larguero. Poco después, la guardavallas Meike Kamper tuvo un paradón magnífico que dejó la bola a merced de Sandie Toletti, quien no pudo concretar.

Y de tanto ir a buscar, Francia tuvo su premio en los instantes finales de la primera parte. Griedge Mbock Bathy tomó el esférico luego de un tiro de esquina y ejecutó un tiro con comba que tomó un desvío y superó los esfuerzos de Kamper (1-1, 45').

Estrategia e inteligencia hacia la final

Las francesas iniciaron el complemento del mismo modo que finalizaron la etapa inicial: al ataque. Toletti disparó pero el balón se desvió y quedó para Lavogez, que con un cabezazo hizo lucir a Kamper, quien atajó con dificultad.

Francia continuó a la carga. Mbock Bathy envió un centro para Faustine Robert, quien ensayó una chilena que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, y pese al claro dominio de las francesas, Alemania desniveló el tanteador a su favor. En un tiro de esquina, cabeceó Rebecca Knaak, la pelota fue despejada sobre la línea y en el rebote Lena Petermann apareció para enviar la pelota al fondo de la red (2-1, 81').

Con lo último que le quedaba, las campeonas europeas fueron en la búsqueda desesperada del empate, pero se encontraron con una férrea defensa por parte de las germanas, que festejaron el pase a la ansiada final.

En el partido decisivo, Alemania enfrentará a Nigeria, el 24 de agosto a las 20 en el estadio Olímpico de Montreal, mientras que Francia jugará por el tercer puesto, el mismo día y estadio pero a las 17, ante la RDP de Corea.

La figura: Meike Kamper (Alemania).