Check the new version here

Popular channels

Alemania convocó a 18 campeones mundiales para el amistoso

El técnico alemán, Joachim Löw, presentó la lista de 21 convocados para el duelo de preparación ante la albiceleste, en la que incluyó a Mario Gómez y Marco Reus, ya recuperados de su lesión.




Alemania convocó hoy a 18 campeones mundiales y a los recuperados Mario Gómez y Marco Reus para el partido amistoso que disputará el próximo miércoles en Düsseldorf contra Argentina y para el cotejo del domingo contra Escocia por la eliminatoria a la Eurocopa 2016, informó dpa.

El técnico alemán, Joachim Löw, completó la lista de 21 convocados con el joven central Antonio Rüdiger, del Stuttgart.

El seleccionador deberá prescindir de Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, que renunciaron al once germano tras coronarse campeones en la final del Mundial ante Argentina, así como del lesionado Bastian Schweinsteiger y del zaguero Shkodran Mustafi, que aún no recuperó la forma.

"Es un desafío muy emocionante jugar nuevamente contra Argentina y esta vez en casa. Tengo el mayor de los respetos hacia el plantel argentino", dijo Löw.

"Estos días (en Düsseldorf) marcan el adiós final a la Copa del Mundo antes de que nos concentremos de lleno en nuestros nuevos objetivos", señaló.

Alemania y Argentina reeditarán la final de Brasil, en la que los alemanes salieron victoriosos 1-0 con un gol agónico de Mario Götze en el tiempo suplementario.

Lahm, Klose y Mertesacker así como el asistente de Löw, Hansi Flick, serán despedidos oficialmente en el entrenamiento abierto al público del próximo lunes. Flick asumirá el cargo de director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y aún no está definido su sucesor.

Con 59 partidos internacionales en el haber, el hispanoalemán Gómez se quedó sin Mundial por problemas físicos. El extremo del Dortmund Reus, una de las grandes promesas del balompié germano, se lesionó en el último partido de prueba de cara a Brasil. Rüdiger vistió solo una vez los colores germanos en un amistoso en mayo contra Polonia.

Alemania disputará partidos clasificatorios con Polonia, Irlanda y Gibraltar antes de terminar el año con un amistoso el 18 de noviembre contra España.

Lista de convocados:

ARQUEROS: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover)

DEFENSORES: Jerome Boateng (Bayern Múnich), Erik Durm (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Antonio Rüdiger (Stuttgart)

CENTROCAMPISTAS: Julian Draxler (Schalke), Mario Götze (Bayern Múnich), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Toni Kroos (Real Madrid), Sami Khedira (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Andre Schürrle (Chelsea)
0
0
0
0
0No comments yet