Check the new version here

Popular channels

Alemania jugara con Gibraltar "Eliminatoria más dificil"

A 80 kilómetros de la frontera con España, que marca el río Guadiana en Ayamonte, se encuentra el estadio Algarve de Faro, construido para la Eurocopa de Portugal de 2004. En este coqueto estadio se cumplió uno de los sueños de Gibraltar. Fue el estreno oficial de su selección de fútbol en encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 ante Polonia. Gibraltar perdió 0-7. Al descanso solo lo hacía por 0-1, actuando con dignidad. Luego se desplomó y Lewandowski, delantero del Bayern, hizo cuatro goles. Se oyó el "canta y no llores".



Un debut frío, con las gradas vacías (1.620 espectadores sobre un aforo de 30.000) mientras se oían los gritos de los futbolistas y hasta el propio golpeo del balón, pero que llena de orgullo a las autoridades y ciudadanos de Gibraltar, una colonia de unos 29.000 habitantes y menos de siete kilómetros cuadrados

Los que están ahí abajo son una amalgama de funcionarios, bomberos, policías y algún profesional del fútbol que se enfrentan al mayor reto de sus carreras. Los profesionales son ingleses con lejanos parientes en el Peñón, lo que les da derecho para defender a Gibraltar. El resto son habitantes de la colonia, que juegan en uno de los ocho equipos de su Liga, que disputan los encuentros en el Victoria Stadium. Precisamente el hecho de que ese estadio no cumpla con los requisitos para albergar partidos internacionales ha provocado este éxodo. España no consiente que Gibraltar juegue en su territorio después de que la UEFA lo admitiera como miembro de pleno derecho en 2013. Mientras construye su nuevo estadio, Gibraltar tiene que buscar casa. Intentó jugar en La Línea, Cádiz, pero España se opuso. Por ello firmó un convenio con Faro y allí encontró acomodo el equipo. Jugará el resto de partidos de clasificación para la Eurocopa, lejos del Peñón, contra Alemania (campeona del mundo), Georgia, Irlanda y Escocia.

Y DESPUES NOS QUIEREN SACAR CUPOS A NOSOTROS






0
0
0
0No comments yet