Alemania le ganó sobre el final a España

El duelo de las 'potencias' fue para Alemania, que le ganó sobre el final a España


Los dos últimos campeones del mundo, con presentes disímiles, se vieron las caras en Vigo. El discreto encuentro fue para los "teutones", que ganaron 1 a 0, con gol de Kroos sobre la hora. La "Roja" se encuentra en pleno recambio generacional; mientras que los alemanes parecen haber dejado atrás su 'mini crisis'. Además, se jugaron otros encuentros alrededor del mundo.




Sobre el cierre de la 'Fecha FIFA', uno de los partidos que se llevó gran parte de las miradas del ambiente futbolístico se disputó en Vigo. Allí se midieron dos de las escuelas más ponderadas del momento: España y Alemania. En un muy discreto encuentro, fue triunfo para los "teutones", que ganaron por la mínima gracias al tanto de Kroos.

La "Roja", que supo llegar a la gloria en Sudáfrica 2010 y quedarse con las últimas dos Eurocopas (2008 y 2012), decepcionó en el Mundial de Brasil. Los comandados por Vicente del Bosque terminaron quedando eliminados en primera ronda. Ante esto, el "Bigotón" tomó nota y decidió hacer un importante recambio generacional; aunque manteniendo a algunos de los 'ilustres' interpretes. De la nueva 'camada', sobresalen Isco, Koke, Álvaro Morata y Nolito. Con este movimiento dentro del plantel, la "Furia" logró encaminarse dentro del Grupo C de la preclasificación de la Eurocopa 2016.

Alemania, por su parte, pudo sacarse un gran peso de encima, ya que se quedó con la gloria en Brasil, luego de tanto amagar. Igualmente, el llegar a lo más alto parece haber golpeado a los de Joachim Löw. Los "teutones" comenzaron muy flojo el certamen continental al perder con Polonia e igualar con Irlanda. Sin embargo, en la última presentación parecen haber deja atrás todos los fantasmas: goleó por 4 a 0 a Gibraltar.

Formaciones:

España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Juan Bernat; Sergio Busquets, Bruno; R. García, Isco, Nolito; Álvaro Morata. DT: Vicente Del Bosque.

Alemania: Zieler; Antonio Rüdiger, Shkodran Mustafi, Benedikt Höwedes, Erik Durm; Toni Kroos, Sami Khedira, Rudy; Thomas Müller, Mario Götze, Kevin Volland. DT: Joachim Löw

Estadio: Balaídos