Alemania prohibió el espray arbitral por 3 razones

Alemania prohibió el espray arbitral, ese que se utiliza en los partidos de fútbol para delimitar las barreras.

Según un informe de inspección de productos de TÜV, la entidad encargada de certificar el estándar de calidad de los productos en Alemania, el espray no debe ser utilizado en Alemania por tres razones:

1. El espray contiene hormonas activas, es decir, que pueden afectar al equilibrio hormonal de las personas expuestas.

2. Por otra parte, el espray contribuye al crecimiento del efecto invernadero por su elevado contenido de gas.

3. Por último, es inflamable y no tiene la correspondiente advertencia. Además, las instrucciones no están en alemán.

Estos son los tres motivos por los cuales Alemania no utiliza el espray arbitral. De hecho, según el portavoz del TÜV, Ralf Dieckmann, “su forma actual el espray no puede ser usado ni en Alemania ni en otros países de la UE”.

Dicho espray, fue patentado por “9.15 Fair Play” de la firma BRA.AR. con sede en Argentina. La patente garantiza que nadie pueda comercializar cualquier otro espray para delimitar las barreras en el fútbol, así que no es una opción el uso de otro espray similar.

Sin embargo, la versión de Pablo Silva, inventor del producto, es completamente diferente: “Los resultados que entregó la entidad alemana son simplemente falsos. No tenemos contenidos hormonales que pongan en riesgo la salud humana y tampoco afectamos el medio ambiente; además, sí advertimos que es un producto inflamable”.