Check the new version here

Popular channels

Alemania vs Argentina: hoy reeditan la final del Mundial



Alemania vs. Argentina: hoy reeditan la final del Mundial 2014

El equipo de Joachim Löw se enfrenta al del 'Tata' Martino casi dos meses después de la final jugada en Brasil



Düsseldorf, Alemania (DPA). Argentina sabe que el partido de hoy (1:30 p.m.) en Düsseldorf no puede ser considerado ni siquiera una minirrevancha, pero al menos espera aguar la fiesta de Alemania en su primer encuentro después de conquistar el Mundial de fútbol de Brasil y empezar con brillo la etapa de Gerardo Martino.

Un amistoso no puede ser comparado con la final de la Copa del Mundo, por mucho que los protagonistas sean los mismos y el duelo se produzca apenas 52 días después del que Alemania ganó por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"No tiene absolutamente nada que ver con lo que pasó", advirtió Martino. "De ninguna manera va a cambiar o dejarnos más tranquilos si ganamos, porque la final de la Copa del Mundo es única".

Sólo levantar el título mundial compensa el hecho de haberlo perdido, pero ganar a Alemania en su casa es siempre una victoria de prestigio, y hacerlo mientras es la vigente campeona del mundo y justo después de una derrota en la final del Mundial tiene algo de balsámico.

SIN MESSI
Martino convocó a los mismos 23 hombres que disputaron el Mundial, aunque las lesiones trastocaron sus planes y le obligaron a descartar a algunos jugadores, entre ellos nada menos que al capitán, Lionel Messi.

Además del cuatro veces ganador del Balón de Oro, Argentina sufrió también las bajas de Maxi Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay. Ezequiel Lavezzi es duda.

La sorpresiva ausencia de Messi hizo saltar la alarma en Argentina, donde se teme que el crack del Barcelona haya decidido dosificar sus esfuerzos con la selección.

BAJAS TEUTONAS
Alemania estrenará mañana en el Esprit Arena la camiseta con cuatro estrellas sobre el escudo. La "tetracampeona" también tiene ausencias importantes, pero su talento es enorme y la comunión con su público está en su punto máximo.

Unas 45.000 personas siguieron la práctica del lunes a puertas abiertas de la selección comandada por Joachim Löw, que no podrá contar por lesión con Mesut Özil, Jerome Boateng y Sami Khedira.

Los tres campeones del mundo se unen así a las bajas de Bastian Schweinsteiger y Shkodran Mustafi, además de las ya conocidas de Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, que anunciaron su retiro de la selección.


0
0
0
0
0No comments yet