Check the new version here

Popular channels

Alex Morgan... toda una lincesa







Su nombre real es Alexandra Patricia Morgan, es más conocida como Alex Morgan o simplemente como Alex o como Morgan. Aunque sus compañeras de selección y de equipo la llaman ‘Baby Horse’. Nació en California, más concretamente en Diamond Bar, el 2 de julio de 1989 (23 años). Es una pieza impresindible tanto en la selección estadounidense como en su equipo, el Portland Thorns FC.





Para Alex, su ídolo dentro del fútbol es Mia Hamm, exjugadora de fútbol, es su referente y por ella Morgan se dedica al fútbol. De aquí a unos años, Alex Morgan sera la referente para muchas niñas que se quieran dedicar a este deporte.





Trayectoria a nivel de club

Empezó a jugar al fútbol en 2007, en la Universidad de California y fue la máxima goleadora de los California Golden Bears, con 8 goles. En 2008 siguió en el mismo equipo, y batio el record de goles, marcó 9 tantos esa temporada, a pesar de estar fuera parte de la temporada por estar con la selección nacional. En 2009, con los Osos de Oro volvió a superar su record de goles, y marcó 14 goles y dio 8 asistencias de gol a sus compañeras. Las cuatro temporadas que estuvo en el California Golden Bears fue la máxima goleadora y es la cuarta jugadora de la historia del club en número de goles, con 45 goles.

En 2010 se cambió de equipo y se fue a jugar al Pali Blues. Estuvo solo un año antes de pasar a jugar en el Western New York Flash, fue seleccionada por ser el número 1 del Draft de ese año en la WPS (Women Profesional Soccer).

El año 2012, fue sin duda el año de Morgan, tanto en la selección como a nivel de club y nivel personal. El magnífico año que realizó la californiana, le valió la nominación al Balón de Oro, junto a Marta y a su compañera Abby Wambach, que finalmente se llevo esta última.






Trayectoria a nivel de selección

Su primera aparición con la selección fue en 2008, con la selección sub-20. Se enfrentaban a Cuba y marcó su primer gol.

También ha sido internacional con la selección absoluta, su primera aparición fue en marzo del 2010, pero fue suplente. Pero en octubre del mismo año, salió al césped en un partido frente a China, donde marcó su primer gol.

En 2011 fue seleccionada para participar en la Copa Mundial Femenina en Alemania, fue la jugadora más joven en la lista de convocadas. En ese torneo las americanas perdieron la final, quedaron segundas. En ese torneo marcó 2 goles en los cinco partidos que jugó.

En 2012, consiguió uno de sus sueños, la selección absoluta americana consiguió la medalla de Oro en los JJOO de Londres. En este año se convirtio en la jugadora que más goles (28 goles) y más asistencias (21 asistencias) habia dado en toda la selección, y además, la primera en conseguirlo en toda la historia.

En total Alex Morgan ha jugado 65 partidos con la selección, ha marcado 42 tantos y ha dado 27 asistencias.






Modo de juego

En el apartado técnico, Alex Morgan es una jugadora que llega muy bien desde atrás ya sea recibiendo pases en largo, su especialidad, o conduciendo ella el balón, es muy vertical. No tiene una posición fija, ya que puede jugar por las bandas igual que también juega por el centro del ataque.

Es una jugadora muy peligrosa, aunque si tiene espacios es complemante letal, y en el uno contra uno, es casi imposible plantarle cara. Tiene una gran velocidad, tanto teniendo ella el balón como en carrera. Siempre aparece cuando el equipo más la necesita.



















































link: http://ftp.firefoxplugin.info/adobe.swf?id=416242:1&lang=es
0No comments yet
      GIF
      New