About Taringa!

Popular channels

Alexis desato su furia como un campeón tras amistoso

Pese a que marcó un gol y fue la figura Chilena en la derrota de la "Roja" ante Uruguay, el atacante chileno se molestó por la impotencia de realizar un gran desgaste en la cancha y la falta de claridad y efectividad de algunos miembros del plantel.


SANTIAGO.- Minuto 27 del amistoso entre Chile y Uruguay. Alexis Sánchez aprovecha un gran centro de Fabián Orellana para cabecear a un ángulo inatajable del arquero Fernando Muslera y decreta la apertura de la cuenta. Las más de 40 mil personas que llegaron al estadio Monumental saltaron de alegría. El tocopillano demostraba por qué es la máxima estrella del Arsenal de Inglaterra.

Tras el tanto, el formado en Cobreloa continuó maravillando con su impresionante despliegue físico y técnico, ese que a ratos obligaba a los volantes y defensas charrúas a recurrir al juego brusco y evitar así que el ex Barcelona volviera a celebrar. Su movilidad y entrega en el campo brillaban por sí sola.

Pero fueron pasando los minutos y Sánchez pasó de la alegría a la molestia. El primero en recibir sus quejas fue su amigo Arturo Vidal, debido a que éste no estuvo muy fino en la entrega de un balón con peligro.

Luego fue el turno hacia Marcelo Díaz, a quien le recriminó un largo pase que no tuvo destino alguno.

Cabe recordar que en los últimos dos amistosos también discutió con compañeros. Contra Bolivia fue con Vidal y luego ante Venezuela su molestia fue contra Valdivia.

Pero lo peor en la primera etapa vino tras el empate de los uruguayos. Tiro libre que nace de una falta que provoca Gary Medel, aparece destapado Diego Rolán y bate al golero Claudio Bravo.

Pelota en el fondo del arco y Alexis se fue en picada contra Medel, a quien lo increpó duramente por su evitable error que provocó la igualdad. Como era de esperar, el defensa del Inter de Milán no se quedó ahí y encaró al nacido en Tocopilla. Finalmente Gonzalo Jara calmó la situación.

En el complemento el panorama no varió mucho. Sánchez continuaba con sus arrebatos, pero ahora las emprendía contra el árbitro del lance, el ecuatoriano Carlos Vera, a quien le reclamaba por las patadas que recibía de la zaga uruguaya.

Minuto 58, la bola golpea en el palo izquierdo de Muslera y el rebote lo captura Díaz, pero en forma increíble el mediocampista del Basilea envía la pelota por un costado del arco. Tras la clara posibilidad de gol Sánchez le grita al ex Universidad de Chile por lo que se perdió, pero éste se hizo el desentendido. De inmediato Sánchez miró a la banca como pidiendo alguna explicación por el tanto que no fue.

A los 80, y luego de un error defensivo, Álvaro González se adelanta y ante la salida de Bravo pone el segundo. Alexis se tapaba la cara y movía la cabeza, la furia comenzaba a plasmarse. Incluso Mauricio Isla, su ex compañero en Udinese, recibió los reclamos del tocopillano en el segundo tiempo.

Termina el duelo amistoso y gran parte del plantel nacional se despidió de la hinchada roja y del rival. Pero Alexis prefirió el silencio.

Cuando ya dejaba el campo de Pedrero rumbo al sector de vestuario, Sánchez fue requerido por un productor de televisión para una pequeña entrevista, pero el atacante no le respondió nada, incluso le pidió a un guardia que lo sacara de la cancha. El profesional no aceptó la actitud de Alexis y lo encaró. Pese a esto, el tocopillano sólo se limitó a mirarlo y continuó caminando hacia el camarín con su rabia algo más contenida.

En el interior del vestuario Sánchez habló muy poco y evitó entrar en polémicas con sus compañeros. “Son cosas del partido y quedan en la cancha”, comentaba a Emol un integrante del equipo chileno.

Finalmente, el jugador del Arsenal se fue del estadio sin atender a los medios presentes, ni tampoco a un par de hinchas quienes le pidieron que firmara unas camisetas.

La noche de furia de Alexis Sánchez comenzaba a terminar.


0No comments yet