Check the new version here

Popular channels

Alexis retorna a la cancha en derrota del Arsenal



Una gran expectación entre los simpatizantes del Arsenal se generó este domingo en torno a Alexis Sánchez. El delantero chileno volvía a ser citado después de estar casi dos meses alejado de las canchas por una lesión; y pese a que ingresó algunos minutos, fue incapaz de cambiar el rumbo del partido y los "Gunners" finalmente se inclinaron por la cuenta mínima ante el Chelsea.

En el marco de la vigésima segunda fecha de la Premier League, el tocopillano arrancó como suplente y debió observar desde el banco como su equipo se complicaba desde temprano con la expulsión del defensor alemán Per Mertesacker (18') por una fuerte y tardía entrada ante Diego Costa.

El hecho obligó a que el técnico Arsene Wenger hiciera algunas modificaciones inesperadas, sacando del campo al delantero Oliver Giroud para afirmar la última línea con Gabriel Paulista.

Esto fue rápidamente aprovechado por los "Blues", quienes encontraron la apertura de la cuenta a los 23 minutos, cuando Diego Costa se filtró en el área y conectó un buen centro para batir al portero Petr Cech.

Ya en el complemento, Arsenal intentó llegar al empate, haciendo un gran desgaste físico, pero el rival se cerró bien en el fondo y no dejó que se acercaran a su portería. Esto gatilló en que el DT francés decidiera enviar al terreno de juego a Alexis Sánchez, quien ingresó a los 57'.

El ingreso el chileno le cambió la cara a los "cañoneros", entregándole mayor consistencia y ritmo al ataque. Pero el cansancio e imprecisión de sus compañeros impidió que sus ataques llegaran a buen puerto.

A la postre, el Arsenal se inclinó por la cuenta mínima y quedó en la segunda posición con 44 puntos, los mismos que tiene el Manchester City de Manuel Pellegrini, y a tres unidades del líder Leicester.

En tanto, Chelsea trepó hasta la decimotercera plaza, alejándose de la zona de descenso y concretando 28 positivos.


0
0
0
0No comments yet