Alfio 'Coco' Basile expulsó al Papa Francisco de vestuario

Fue en 1998 cuando el actual papa era el cura José Mario Baergoglio



Una gran revelación ha hecho Alfio 'Coco' Basile, exentrenador de selecciones argentinas y de diversos equipos gauchos: En algún momento echó del vestuario de su equipo al mismísimo Papa Francisco.

El 'Coco' contó que en 1998, cuando dirigía a San Lorenzo de Almagro, el sumo pontífice, hincha acérrimo del 'cuervo', quiso bendecir a sus jugadores y éste no se lo permitió.

Papa Francisco recibió a San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores

"En mi primer partido, Gorosito estaba dando la arenga previa a los muchachos, cuando Fernando Miele (presidente de ese entonces) me dice que hay un cura afuera del vestuario que siempre saluda a los jugadores antes de entrar. Le dije que lo saque, no quería que nadie desconcentrara a los jugadores" contó Basile a un prgrama de televisión en Argentina

"Cuando lo vi a Miele a los años, me preguntó si sabía quién era el Papa Francisco. Le dije que sí, cómo no lo iba a conocer si salió en todos lados. Él me dijo que en realidad no: Francisco era el cura que estaba afuera del vestuario en aquel partido. ¡Eché a Bergoglio!", confirmó el entrenador.

Papa Francisco y sus convocados para el partido por la Paz

El Papa Francisco o José Mario Bergoglio, es un confeso hincha.del fútbol y sobretodo de San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Copa Libertadores, club del que además es socio activo.