Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

algo de info del mundial...

1- La Y simbolizaría la convergencia en una sola nación. El color rojo simbolizaría la sangre. El color azul simbolizaría el cielo, mientras que el verde simbolizaría la tierra de Sudáfrica. El negro representa a los ciudadanos sudafricanos negros y el blanco a los ciudadanos sudafricanos blancos. El amarillo sería por los recursos naturales de Sudáfrica, como el oro.


2- La primera bandera argentina era color:

Blanco: Color usados por los fundadores de Buenos Aires (siglo 16) y es el color que simboliza la plata.

Azul claro: Color de la manta de la virgen originaria de la provincia de Castilla, la cual fue colocada en el santuario sagrado de la ciudad de lujan.

Amarillo: Oro, símbolo tradicional de la eternidad.

Estos son los verdaderos significados de los colores de nuestra bandera Argentina.
Luego con la caída de Rosas en 1852, se produce la destrucción de la tradición en sus símbolos, ej. la bandera, que cambia su color azul, por el celeste. También el sol símbolo tradicional por el cielo.



3- El lema de éste mundial es Ke nako celebrate africa's humanity" (celebremos la humanidad de África).





4-


SUDÁFRICA


CONTINENTE: África.

SUPERFICIE: 1.219.090 KM CUADRADOS.

LIMITES: Limita al norte con Namibia, Botswana y Zimbabwe; al este, con Mozambique, Swazilandia y el océano Índico, al sur con el océano Índico, y al oeste, con el océano Atlántico. Dentro de ésta demarcación se encuentra el estado de Lesotho.

CAPITAL: Legislativa: Ciudad del Cabo; administrativa: Pretoria; judicial: Bloenfontein.

CIUDADES IMPORTANTES: Johannesburgo, Nelspruit, Rustenburgo, Ciudad del Cabo, Durban, Port Elizabeth y Pretoria.

MONEDA: La moneda sudafricana es el Rand, toma su nombre de Whitwatersrand, colinas de aguas blancas, cerca de Johannesburgo y dónde se han encontrado los mayores yacimientos de oro del país.
Hay monedas de: 5 centavos, 10c, 20c, 50c, 1 Rand 2 R y 5 R.
Hay billetes de: 10R, 20R, 50R, 100R y 200R.

PRESIDENTE ACTUAL: Jacob Zuma.

POBLACIÓN: 49.320.000 de habitantes.
La mayor parte de la población sudafricana son negros, ya sea de origen africano o de zulus o shosas entre otros, pero el porcentaje es el más bajo del África negra, del África subsahariana. La población total del país es cercana a los 50 millones de habitantes.
El 10% de los sudafricanos son de raza blanca, mientras el 78% es de raza negra. Los distintos sudafricanos de raza blanca son descendientes de los boers u holandeses o de los británicos. El 9% restante son mestizos. Un 2% son asiáticos.

IDIOMAS OFICIALES: Inglés y Africaans (oficiales), y dialectos bantúes.

RELIGIÓN: La mayoría de los habitantes son cristianos y practican alguno de los cultos de la Iglesia Católica, anglicana, protestante, Calvinista Afrikáner o de las Iglesias Independientes Africanas. También hay importantes comunidades hindú, musulmana y judía. Las religiones autóctonas están muy arraigadas y a veces se practican de forma conjunta con el cristianismo.

FAUNA: Posee espléndidas áreas de vida salvaje donde se han contabilizado más de 300 especies de mamíferos terrestres entre los que se encuentran la musaraña pigmea la más pequeña y el elefante el más grande . Las especies más llamativas son el leopardo, rinoceronte, león, elefante y búfalo.

ESPACIOS PROTEGIDOS: El Parque Nacional Kruger es el más grande de los espacios protegidos que podemos encontrar en Sudáfrica, con más de 19,000 kilómetros cuadrados de espacio protegido, rodeados por ciudades como Mpumalanga y Limpopo, así como por países como Mozambique y Zimbabwe.
Es sin duda un parque impresionante que no podemos olvidar visitar si decidimos pasar nuestras vacaciones en Sudáfrica, es además una Reserva de la Biosfera. Es el primer Parque Nacional que se reconoció en Sudáfrica, y no sin polémica, en 1927 abrió sus puertas al público y en unos años ya se contaban por miles los visitantes al lugar.

Leones, cebras, antílopes, ñús, rinocerontes, hipopótamos, elefantes, leopardos, bueys, cuervos, búfalos, cocodrilos… son algunas de las especies más destacadas que podemos encontrar en esta maravilla de parque. En cuanto a su flora, destacamos matorrales de diverso tipo, sabanas,…

De la fauna aviar, destacar que son más de 500 las especies que residen en esta zona, así como una gran cantidad de reptiles, peces y anfíbios.

En este parque además encontrará alojamiento en los campamentos o refugios privados que encontrará en ellos para los turistas. También el senderismo es una de las actividades ofrecidas en este parque, con varios senderos de algunos días de duración en algunos casos.
Parque Nacional de la Península del Cabo.
Zona de vida salvaje de Cederberg
Zona de vida salvaje de Groot Winterhoek.
Complejo del monte Boland.
Reserva Natural de Hoop.
Reserva Natural de Boosmansbos
Complejo de Swartberg.


Las reservas de animales se extienden por toda la superficie de Sudáfrica, desde las dunas desérticas y sabanas hasta frondosos bosques subtropicales. Entre las especies protegidas

se encuentran el elefante africano, león , leopardo , rinoceronte blanco y búfalo .






FLORA:

Su flora es de las más ricas del planeta, con 25 mil especies, siendo el 80 autóctonas. Destaca la flora de la zona del Cabo con la vegetación tipo chaparral. Las especies más conocidas son las proteas y ericas.
En el Cabo, al sur, la vegetación es mediterránea, abundan las plantas de hojas carnosas; en el Karoo es estepario. En Natal cambia, la vegetación con árboles de hoja perenne y plantas de hermosas flores. Las plantas también son objeto de protección como es el caso de las cicadáceas.



5- a) Los países del grupo A y B corresponden a los continentes de: África, Europa y América.


b) Inglaterra y Alemania.


c) Los grupos E y F están integrados por 4 países europeos.


d) Pertenecen al grupo G y H 3 países americanos.


e) Deberá enfrentarse con el segundo del grupo A.


f) Deberá jugar con el primero del grupo A.
0
0
0
0No hay comentarios