Alianza Cutral Co 0 - Dep. Roca 2



TORNEO FEDERAL A

El Depo debutó con un gran triunfo

El "naranja" se impuso 2-0 a Alianza en Cutral Co en su debut en la tercera categoría. Los goles fueron de Volken y Vázquez.




Un excelente comienzo. Deportivo Roca superó 2-0 como visitante a Alianza en Cutral Co en el arranque de la zona 1 del Torneo Federal A. El encuentro se jugó en El Coloso del barrio Ruca Quimey que sintió en su piso las malas condiciones climáticas. Lucas Volken, en el arranque del partido, y Juan Manuel Vázquez, en el segundo tiempo, marcaron los tantos para el equipo dirigido por Diego Landeiro.

De entrada, el Depo peg{o fuerte y el Gallo no tuvo tiempo a acomodarse. A los 2 minutos, en una jugada preparada, a la salida de un córner, Valenzuela metió el centro y Volken venció a Ronco. A pensar en la remontada el local y confianza para la visita.
Alianza siguió con problemas en el fondo y Roca estuvo cerca del segundo en los primeros quince minutos.



Pero a los 16 minutos hubo una jugada que pudo cambiar la tarde. El arquero Crespo le cometió penal a Mario Ávila y el propio delantero tomó la decisión de la patear. Su remate fue desviado por el "1” y el segundo golpe en contra se sintió mucho.
El Depo siguió siendo más claro en ataque y una corrida de Vázquez casi pone el 2-0 a los 19 minutos.

Los minutos fueron pasando y el Gallo siguió sin poder darle el juego necesario a Ibáñez, Gutiérrez y Cisneros. Y cuando pudo hacerlo, Crespo fue una muralla.

A los 38 minutos, Vázquez volvió a quedar mano a mano con Ronco, pero su derechazo se fue por encima del travesaño.

La etapa terminó con Roca más cerca de aumentar la diferencia y con Alianza sin poder hallar claridad.

En el complemento, los hermanos Gerardo y Edgar Solana mandaron a cancha a Alecha por Ávila buscando más peso en ofensiva.
En los primeros quince minutos, el Gallo presionó, pero el Naranja contó con espacios aunque no tuvo precisión.



A los 15 minutos, Crespo se lució ante un tiro libre de Ibáñez que pedía red.
Hasta que llegó el momento más vibrante del juego. La visita casi aumenta a los 20 minutos: Ronco le tapó el remate a Fernández. Pero en la contra, Crespo evitó el empate.
Y pocos segundos después, Vázquez – una pesadilla en cada arranque – no falló en su tercera chance y marcó un 2-0 que ya no tuvo respuesta.

El local movió el banco, pero los ingresos de Sánchez y Stefanelli no dieron sus frutos. La última del Gallo fue un remate de Cisneros que Crespo desvió del ángulo.
Roca fue más claro en cada ataque y estuvo cerca de aumentar la diferencia.
Ronco le tapó un remate a Volken (también pegó en el palo) y Fernández se perdió de manera increíble el tercero con el arquero casi vencido.

Alianza se fue preocupado, pero sabiendo que la historia recién comienza. Roca dejó la Comarca, feliz y con mucha ilusión.

Sintesis

Alianza 0: Carlos Ronco; Mariano Figueroa, Alan Fernández, Elton Roger y Fernando Basualdo; Pablo Salazar, Gerardo Solana, Julio Ibáñez y Manuel Gutiérrez; Leopoldo Cisneros y Mario Ávila. DT: Edgar Solana.

Deportivo Roca 2: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Martin Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Leandro Martín y Juan Manuel Vázquez; Lucas Volken y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.

Goles: PT, 2m Volken (DR). ST, 21m Vázquez (DR).
Cambios: ST, al inicio, Cire por Martín (DR) y Alecha por Ávila (A); 26m Sánchez por Basualdo (A); 31m Stefanelli por Figueroa (A); 36m Liguori por Vázquez (DR) y 45m Lagos por Morán (DR).
Incidencia: PT, 17m Crespo le contuvo un penal a Ávila (A).
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Estadio: Coloso de Alianza.












Comentarios fuera de lugar serán eliminados