Popular channels

All in en Toronto





All in en Toronto


Luego de la victoria 3-0 sobre Estados Unidos parecía que el equipo Argentina se encaminaba a una hazaña. El objetivo estaba claro: lograr clasificarse a Río 2016. El siguiente rival era un viejo conocido de la primer fase. Con China las Leonas habían culminado un gran partido con tres goles contra cero. Sin embargo en el marco de la semifinal el resultado fue otro. El equipo Argentino que comenzaba ganando no pudo aguantar el resultado. Perdíamos 2-1 contra China y las posibilidades de lograr los objetivos se reducían.

Quedaba una chance, y era nada más y nada menos que contra Alemania, una de las selecciones invictas del torneo. Fácil no era, imposible tampoco. Y allá fueron las guerreas: comenzaron el partido con un buen primer cuarto, destacándose Merino y Rebecchi quienes tendrían las chances más claras para modificar el marcador. Habría que esperar hasta el segundo cuarto donde, ahí nomás en el inicio, la misma Rebecchi con una contundente media vuelta marcaría el único tanto Argentino de la noche.


El partido se siguió desarrollando como era de esperarse: una Argentina monopolizando la bocha y presionando constantemente durante posesiones rivales. Sin embargo hacia el final del partido la intensidad de juego argentino fue declinando. Succi cada vez se hacía más grande e importante para el seleccionado, tapando bochas complicadas como un revés i-n-a-t-a-j-a-b-l-e de la alemana Stockel. Ya en el último cuarto y a solo dos minutos de la hazaña, durante una jugada confusa luego de varios revotes, Anissa Korth igualaría el marcador. Pitido final y a decidir la clasificación mediante penales australianos.

Empezó Argentina y con el pie izquierdo: la guardameta teutona atajaba el tiro de Gómes. Empero tampoco pudo Hilmman, no por una buena estirada de Succi sino por error propio ya que su tiro se estrellaría en el palo. Sorprendentemente Merino tampoco podría vencer a la arquero alemana. Lamentablemente sí lo hizo Mavers con Succi. La esperanza Argentina se hacía aguas cuando Sánchez Moccia tiraba su tiro fuera de la cancha. Se evaporarían finalmente luego de los dos exitosos tiros siguientes de las alemanas.


Si bien las Leonas perdieron la chance de lograr la clasificación a Río 2016, todavía la Liga Mundial no terminó para ellas. La ronda de finales que se jugará del 5 al 13 de diciembre en Rosario tendrá como participantes a los ocho equipos que clasificaron de las semifinales. Es decir que juntó a la selección Argentina participará la selección de China, Alemania y Gran Bretaña. Se sumarán luego los cuatro equipos clasificados de la otra llave del torneo (las actuales campeonas Holanda entre ellas, junto a Nueva Zelanda y Australia). En esta instancia final se definirá el ganador del torneo.

Por lo tanto ahora las Leonas no soló tendrán la meta de subirse por primera vez al podio de la Liga Mundial sino también que tendrán que jugarse todas las fichas a Toronto 2015 donde solo el campeón logrará la clasificación a Río 2016.

Dato de color: el cuarto puesto igualmente las deja con un pie en Río, ya que si algunos de los equipos clasificados en las semifinales gana el torneo continental que los clasifica liberaría plazas y Argentina ingresará por el ranking.


TWITTER
 @ElSuplente19 
(https://twitter.com/ElSuplente19)

FACEBOOK:
#ElSuplente
 (https://www.facebook.com/ElSuplente19)

BLOG:
http://www.elsuplente19.blogspot.com.ar/

0
0
0
0No comments yet