Check the new version here

Popular channels

Allanan la sede de la AFA por Fútbol para Todos

La Justicia ordenó el operativo en el marco de una investigación sobre presunta malversación de fondos públicos.



La Justicia allanaba este mediodía las oficinas de la AFA en el marco de una investigación sobre malversación de fondos en el programa Fútbol para Todos.


La medida fue dispuesta por la jueza María Servini de Cubría, quien puso la lupa sobre los 1.000 millones de pesos que el Gobierno gira a la entidad rectora del fútbol para televisar los partidos.


La denuncia fue presentada por la legisladora Graciela Ocaña, quien apuntó contra la Jefatura de Gabinete de Ministros y la AFA por supuestas irregularidades.


Ocaña cree que hay puntos oscuros en el reparto del dinero a los clubes, la diputada le dijo a TN: "Tenemos que conocer cómo se utilizaron estos fondos públicos porque desde el Gobierno dicen que salieron 1500 millones de pesos y en la AFA dicen que recibieron 900 millones, por eso hay que saber dónde está esa diferencia de 600 millones".

Y concluyó: "Hay que ver cómo se usan los fondos que el Gobierno transfiere. Tenemos información de que ese dinero no fue a los clubes".
-------------------------------------------------------------------
Una semana después de la muerte de Julio Grondona , quien fue presidente de la AFA por 35 años, la Justicia allana la entidad por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña "por defraudaciones y estafas" del programa Fútbol para Todos . Lo ordenó la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Tres jefes de Gabinetes están comprometidos por la denuncia: Aníbal Fernández , Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.
Personal de ese juzgado y de la Policía Federal llegaron hasta la sede de la AFA en Viamonte 1366 para obtener documentación relacionada con el contrato por los derechos de televisación de los partidos en el marco del programa Fútbol para Todos de la Jefatura de Gabinete.
"Tenemos que conocer cómo se utilizaron estos fondos públicos porque desde el Gobierno dicen que salieron 1500 millones de pesos y en la AFA dicen que recibieron 900 millones, por eso hay que saber dónde está esa diferencia de 600 millones", declaró Ocaña a TN.
"Hay que ver cómo se usan los fondos que el Gobierno transfiere". Y añadió: "Tenemos información de que ese dinero no fue a los clubes". Además, la legisladora dijo que todo se inició con una investigación del periodista Luis Majul.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New