About Taringa!

Popular channels

Almeidiola el mejor tecnico de la historia






Matías Almeyda tuvo la oportunidad de dirigir su primer encuentro en el Estadio Azteca a sus 41 años de edad, casi 30 años después de que vio a Diego Armando Maradona coronarse campeón del mundo en México.

Almeyda, quien a sus 12 años escribió una carta al Pelusa, reconoce que el Coloso de Santa Úrsula “es especial” para los argentinos, pues en él vieron coronarse al máximo ídolo que tiene su futbol. Hoy, el propio argentino tuvo la oportunidad de pisar el mismo escenario que Diego Maradona como técnico de Chivas y enfrentando al América en el Clásico Nacional, el encuentro más importante del balompié nacional.

Durante sus primeros 45 minutos Almeyda sintió la presión que viven los jugadores, una porra local que abucheó en todo momento a sus dirigidos, desde la presentación de las alineaciones hasta cuando están cerca de llegar a su portería.

Matías saludó a su homólogo azulcrema, Ignacio Ambriz, quien le tendió la mano, ante la mirada de los fotógrafos que inmortalizaron el momento.

En el encuentro, Almeyda tuvo una subida y bajada de emociones, primero con las dos anotaciones que logró Omar Bravo para darle ventaja a los tapatíos. Almeyda se mostró feliz y celebró junto a Antonio Rodríguez que corrió de su portería a abrazar al estratega. Después, este llamó a algunos elementos para darles instrucciones y señalar algunas zonas del campo.

Ni un minuto de tranquilidad tuvo Matías, se movió por toda al área técnica y dirigía su plantilla en cada acción. Desde el palco de prensa sus auxiliares estuvieron colocados y a través de un auricular destacaban los errores a los jugadores, esto era comunicado a Almeyda, quien pidió a sus hombres siempre jugar al balón y presionar a los adversarios.







0No comments yet
      GIF