Check the new version here

Popular channels

(Almería) Teerasil se topa con sus 'descubridores'

El tailandés se ejercitó con el Atlético para conocer los métodos del fútbol europeo
Esta campaña defiende la elástica del Almería





Los jugadores del Atlético de Madrid se encontrarán esta tarde con varios viejos conocidos, pero uno es muy especial. Se trata de Teerasil Dangda, delantero del Almería que se dio a conocer en nuestro fútbol gracias a un convenio firmado por el conjunto del Vicente Calderón y que le llevó a la capital de España para conocer los métodos rojiblancos desde dentro, desde el mismo vestuario.
El futbolista, de origen tailandés, ni siquiera llegó a estar a prueba en el equipo de Simeone, sino que se limitaba a compartir sesiones de entrenamiento tanto con el primer plantel como con el segundo. No hubo, por ahí, opción de que debutara con la rojiblanca, ya que no tuvo ficha ni el Atlético se planteó su incorporación como un futbolista más de la primera plantilla.
Así pasó un mes, a principios de 2013, arropado por los jugadores del Atlético y conviviendo con ellos como uno más. Su actitud, siempre intachable en todos y cada uno de los entrenamientos de los del Cholo, dejaba claro que él veía como una gran oportunidad su llegada a Madrid y su paso por la entidad del Manzanares, donde era el último de la fila a pesar de que en su país era una estrella consagrada, internacional y militaba en el equipo puntero del campeonato tailandés, el Muangthong United.
En una entrevista concedida a MARCA allá por febrero de 2013 comentaba sus impresiones y lo mucho que le había ayudado convivir con un equipo de élite como el presidido porEnrique Cerezo: «Habría sido un sueño jugar en el Atlético. Si quiero triunfar en el fútbol está claro que tengo que venir antes o después a Europa».
Pues bien, esa oportunidad de hacerse un nombre en el mundo del balompié se la ha dado el Almería, que se hizo con sus servicios el pasado verano y donde ya ha comenzado a dejar destellos de calidad en los tres ratos que ha jugado. Esta tarde, ante el que fue su equipo por unos días, tendrá una nueva oportunidad de lucirse.
Partirá, eso sí, desde el banquillo, esperando que Francisco le dé unos minutos para demostrar ante el Atlético que está preparado para el fútbol de primer nivel. Y que las semanas que pasó, hace ya casi dos años, a las órdenes de Diego Pablo Simeone le han servido para hacerse con un nombre en el fútbol del Viejo Continente.
Varios ex del Atlético
En cualquier caso, no será Teerasil el único que sienta un cosquilleo especial ante el encuentro de hoy. Mané, por ejemplo, pasó por el Atlético B, y Thomas, que estará en la grada al ser un futbolista cedido por la entidad del Manzanares, también tiene pasado rojiblanco -sigue cedido por los del Manzanares-. Además, Iván Sánchez, ex del filial del Atlético, milita ahora en las inferiores del Almería, si bien se ejercita habitualmente con el primer equipo.
0
0
0
0No comments yet