Popular channels

Almeyda: "Dije no al Madrid por el Sevilla"



Matías Almeyda perdió la oportunidad de jugar en el Real Madrid por ir al Sevilla y no faltar a su palabra. En unas declaraciones a FOX, el actual entrenador de Chivas narra como todo sucedió hace 20 años, cuando un joven Almeyda despuntó en la liga Argentina con River Plate y decidió que era el momento de dar el salto al fútbol europeo. En ese momento, dos clubes españoles se cruzaron en su camino, Real Madrid y Sevilla.

"Como joven surgido de River, me querían varios de Europa. No me quería ir. Obviamente eran propuestas: cambiar de vida, lograr que mi familia cambiara de vida. Un montón de cosas positivas, ir a otro fútbol. Surge la posibilidad. Arrancaron varios, sobre el final era Sevilla, que ofertaba 500 mil dólares, Real Madrid un millón, Sevilla un millón y medio. Así que ofertaron 9,3 millones para un volante central en Argentina, era un reto. Se rompió el mercado. Pero fue por esa disputa, no porque los valía", cuenta el ex futbolista.

También narra la reacción de Davice, presidente de River Plate, al decidirse por el club andaluz: "Estaba Davice. En una oficina estaba el Sevilla y en otra el Real Madrid. Me llamó y me dijo: '¿Dónde vas?'. Le dije: 'A Sevilla, le di la palabra a Sevilla'. Me dijo: 'Pibe, usted está loco. Qué Sevilla, Real Madrid es Real Madrid'. Le dije:'Mi palabra vale'",
Finalmente, el propio Almeyda reconoce que se equivocó en su elección. "No tuve mucha visión. Sevilla descendió y Real Madrid fue campeón".

A parte de su fichaje por el Sevilla, el técnico habla de su desengaño con el fútbol."Dejé el fútbol por decisión propia. No estaba de acuerdo con muchas cosas. Realmente no me hacía feliz y decidí dejarlo. Tenía contrato en Inter de Milán, no quise, decidí regresar a mi país con mis afectos y mi gente. Con el tiempo me di cuenta que al jugador de fútbol todos lo apoyan para que sea jugador de fútbol. Muy poca gente piensa en la persona", finalizó Almeyda.

0
0
0
0No comments yet