Popular channels

Almeyda fue declarado personalidad destacada del deporte



Finalmente, después de dos postergaciones en 2011, hoy a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo la distinción como Personalidad Destacada del Deporte a Matías Almeyda.

El autor original del proyecto fue Roberto Salcedo, un ciudadano de Capital Federal que le acercó la idea a la Diputada María Raquel Herrero. La representante del PRO presentó el proyecto y fue votado por unanimidad.

Familiares, amigos, cuerpo técnico estarán presentes en el acto donde Matías Almeyda quedará en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de su impecable trayectoria deportiva, el DT de River será reconocido, principalmente, por su perfil solidario. Sus colaboraciones con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual ha iniciado la campaña Impact Art, que consiste en producir una obra de arte mediante su habilidad deportiva que luego son subastadas, y su apoyo a varios comedores comunitarios en su ciudad natal, Azul, son sus principales actividades solidarias.

“Almeyda se ganó su lugar a base de esfuerzos y nunca dejó de mirar para adelante. Volvió de su temprano retiro, para recuperar al deportista que lleva adentro y pasó a ser ejemplo de cómo se vence la adversidad en base a entrega y esfuerzo. Entonces se convirtió en el norte a seguir, para muchos chicos y grandes que practican diversos deportes”, expresó la Diputada Herrero. Y, concluyó: “Es muy importante que personalidades tan queridas y tan influyentes se comprometan con los que más necesitan”.
0
0
0
0No comments yet