Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Almirón: "Llegamos con el ánimo por las nubes, sería glorioso salir campeón"


Cuando parecía que se había extinguido toda chance de pelear el torneo, Independiente venció a Lanús y le dio un empujón a su esperanza. El técnico, entusiasmado por la goleada, no se achicó y soñó en grande. "Los jugadores se sienten con una confianza enorme. Es importante cuando están comprometidos", sentenció. Y aseguró: "Fue el mejor partido desde que estoy en el club"




Dos malos rendimientos y resultados adversos habían apagado casi por completo la llama de la ilusión en la parte 'roja' de Avellaneda. Independiente dejó puntos fundamentales en el camino ante Gimnasia de La Plata y Arsenal, y parecía que sus esperanzas se habían hecho trizas. Pero la goleada contra Lanús en el 'Libertadores de América' le dio un shock emocional que todos sueñan que sea el empellón final para lograr una arremetida histórica en la recta final del torneo.

Aunque siempre practica un estilo medido a la hora de declarar, a Jorge Almirón se le escapó el hincha de Independiente que lleva dentro y dejó sobre la mesa su enorme sueño. "Sería glorioso salir campeón", claro, sencillo, al hueso. Las palabras del entrenador con De una, otro buen momento, por Radio La Red, dejaron al descubierto que poco le importa al "Rojo" estar a tres puntos de la cima cuando restan sólo nueve por jugarse y tiene un fixture complicado.

"Los jugadores se sienten con una confianza enorme. Es importante llegar con el ánimo por las nubes al partido que vamos a enfrentar. Debemos estar tranquilos e ir a ganar de visitante", sentenció, ya pensando en el compromiso que tendrán el próximo domingo desde las 19.10 en la 'Bombonera'.

"Es importante cuando el jugador está comprometido. Ayer corrieron todos. Me dejó satisfecho el equipo en general. Lo que más me pone contento es la evolución que tuvieron todos los jugadores para asumir la responsabilidad con toda la presión que había. Lo hicieron bien y con gran personalidad", analizó, tomando el duelo de ayer como un parámetro de su gestión. Con respecto a ese juego, fue claro: "Este es el mejor partido desde que estoy en Independiente. Por el entorno, por el rival, por el momento del campeonato, porque veníamos de dos partidos de bajar el nivel".

Planteando lo que serán las últimas tres fechas del campeonato, donde cuatro equipos buscarán alzarse con el título, Almirón avisó que "cada partido jugado de acá al final del campeonato va a ser fundamental". Y analizó: "Está muy parejo todo. Los estados anímicos y mentales juegan ahora. El de anoche fue un gran golpe: psicológicamente vamos a estar muy bien".