Almirón: Para ser de la B, bastante bien

¿Almirón se despide del título? "Para ser el primer torneo en Primera, el equipo hizo bastante"

Tras la caída por 1 a 0 ante Gimnasia que prácticamente despidió de la pelea grande a Independiente, el entrenador no esquivó referirse al complicado panorama, aunque aclaró: "Es difícil, estamos pensando en cada partido... Quedan cinco y lo vamos a disputar hasta el final". Mientras que cerró con suma confianza: "El equipo se va a levantar, el jueves vamos a ir a ganar a Arsenal. Duele la derrota, pero no vamos a caer"




En la recta final de cada campeonato está prácticamente prohibido tropezar, más aún con un líder tan firme como tiene este Campeonato de Primera (River llega a la Fecha 15 invicto). Independiente, que era uno de los candidatos más relegados, necesitaba estirar su racha de dos victorias al hilo para seguir dando firme pelea. Sin embargo, se le hizo cuesta arriba hacer pie en su casa y terminó perdiendo 1 a 0 ante Gimnasia, pasando así a depender casi de un milagro para soñar con el título.

Ante esto, Jorge Almirón no dudó en reconocer el complicado panorama que tienen por delante: "Es difícil, estamos pensando en cada partido... Es la primera campaña en Primera y tenemos 26 puntos, el equipo hizo bastante". Y mientras sus palabras sonaban a despedida de la pelea, el DT aclaró: "Quedan cinco y lo vamos a disputar hasta el final".

En tanto, sobre lo que fue el desarrollo del juego, el técnico consideró: "Fue difícil, como sabíamos que iba a ser. En el primer tiempo tuvimos llegadas y podríamos haber abierto el partido, ya en el segundo el equipo intentó pero no hubo profundidad. Intentamos más por desesperación y al pelotazo, el equipo no está acostumbrado a eso y lo pagamos. Ellos no hicieron mucho pero supieron ganar bien".

Ya más 'frío', luego de salir del vestuario y asimilar la chance perdida, el DT se explayó más en conferencia de prensa: "La sensación que tenemos todos, el equipo intentó ganar. Se hizo un gran esfuerzo. En la primera que ellos tienen nos hacen el gol y el equipo entró en una desesperación. Nos faltó desequilibrio o llegar tocando como venía haciendo el equipo, empezamos a tirar centros y eso nos no favorece. No generamos juego, ya se desdibujó el equipo y ellos empezaron a crecer. Nos ganaron bien".

"Estamos ahí todavía, tenemos un partido menos y estamos obligados a ganar los que vienen. No hay mucho más que decir. Tenemos que recuperarnos para ganar de visitante. Uno tiene que asumir este momento, nos duele a todos porque estábamos todos muy ilusionados. El equipo se va a levantar, el jueves vamos a ir a ganar a Arsenal. Duele la derrota pero no vamos a caer", concluyó de forma positiva Almirón.