Almirón: "Respetamos a River, pero no vamos a achicarn





En una conferencia de prensa en la que abundaron las preguntas sobre el Rival, Jorge Almirón calmó las aguas y quitó de plano cualquier posibilidad de confrontación: “Respetamos al rival, pero no vamos a achicarnos”.

Jorge Almirón evitó confirmar el equipo y aseguró que todavía busca variantes para enfrentar a River: “Todavía tengo un día más para entrenar y lo voy a definir el sábado. Tengo el equipo en la cabeza, probé varias situaciones y mañana voy a decidir. Quiero que los jugadores se enteren primero y no por la prensa”.

“Probamos diferentes situaciones, dos parados distintos. Ellos nos van a atacar con mucha gente. De una manera, los que están por fuera tienen que jugar como laterales. Tengo que elegir en estar bien parado o que mis delanteros sigan a los laterales rivales. Lo importante es que los jugadores, después de charlar con ellos, estén convencidos de lo que vamos a hacer“, agregó el DT.

Consultado, por demás, sobre el rival, Almirón consideró: “Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo en lo que va del torneo. No van a cambiar su forma de jugar, los resultados los están obteniendo y tienen bien merecido su lugar”.

“Para nosotros es un partido trascendental, porque vamos a jugarnos la chance de poder quedar punteros. Yo le transmito eso a mis jugadores, no tengo nada contra el rival a quien respeto mucho”, añadió.

Por último, señaló lo que debe hacer Independiente para traerse los 3 puntos de Núñez: “Nosotros vamos a planificar lo que vamos a hacer, respetando al rival. Las estadísticas están para romperlas. Va a ser durísimo, porque vamos a tener que hacer un gran desgaste para ganar, estar concentrados. Ir con mucha humildad y va a ser una final, como fue con Racing. No vamos a ir asustados”.