About Taringa!

Popular channels

Almirón sólo piensa en ganarle a Racing




El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, expresó este viernes que el duelo del domingo ante Racing Club, de local, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División, será "como una final" y deben ganarla.

"Jugar ante Racing representa un partido especial, es como una final y hay que ganarla. Queremos el triunfo y dar un gran espectáculo para los hinchas de Independiente", expresó Almirón en rueda de prensa luego del entrenamiento matutino en el estadio Libertadores de América.

Almirón, de 43 años, vivirá su primer clásico de Avellaneda como DT del equipo "rojo" de manera "muy particular" por su condición de hincha del club.

"No había soñado dirigir en el clásico, pero tengo una gran expectativa", admitió.

El exDT de Godoy Cruz de Mendoza expresó que sus dirigidos aguardan el partido del próximo domingo "muy ansiosos" porque saben lo que representa ganar un duelo de esta magnitud.

En cuanto al probable equipo para jugar ante Racing Club, Almirón trató de despistar a los periodistas con dos declaraciones: en primera instancia dijo que iba a mantener la base del equipo que ganó 2-1, de visitante, ante Olimpo de Bahía Blanca, por la cuarta jornada, que contó con un solo punta: Sebastián Penco.

Luego señaló que su intención es jugar con dos delanteros (Penco y Juan Martín Lucero), pero que lo definirá el sábado en la última práctica en el predio de Villa Domínico.

En el ensayo que el plantel de Independiente realizó este viernes en el estadio, Almirón paró el siguiente equipo: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Antonio Figal, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Jesús Méndez, Franco Bellocq y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Sebastián Penco.

En caso de confirmarse esta formación, Almirón realizaría tres modificaciones: Jorge Figal, Alexis Zárate y Juan Martín Lucero por Sergio Escudero (tiene una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo), Néstor Breitenbruch y Rodrigo Gómez, respectivamente.

Escudero, exdefensor de Argentinos Juniors, ingresó unos minutos por Méndez, pero se estima que ocupará en el banco de los suplentes ante Racing.

"Tengo contemplado que jueguen Diego Milito con Ricardo Centurión y Gabriel Hauche, lo cual no modificaría el esquema defensivo, pero esperaré a lo que defina Diego Cocca (DT de Racing) para dar a conocer el equipo", señaló el exmediocampista de Dorados de Sinaloa, de México.

Además de los probables titulares, los convocados para el partido con Racing son: Germán Montoya, Néstor Breitenbruch, Marcelo Vidal, Matías Pisano, Francisco Pizzini, Federico Insúa, Rodrigo Gómez, Claudio Riaño, Sergio Escudero y Lucas Villalba.

Los dirigidos por Jorge Almirón realizarán el sábado, desde las 10, el último entrenamiento de cara al partido del domingo, en el predio de Villa Domínico y una vez finalizado el mismo quedarán concentrados.

Independiente, que reúne seis puntos en el Campeonato de Primera División, recibirá el próximo domingo a Racing Club, por la quinta jornada, en el regreso del clásico de Avellaneda luego del ascenso del equipo "rojo" en el inicio de la temporada.
0No comments yet
      GIF