Canales populares

Almirón: "Tenemos a Mancuello y lo tenemos que aprovec

Jorge Almirón, entrenador de Independiente, felicitó al zurdo por su impecable nivel individual, pero alertó sobre la necesidad de un repunte colectivo del resto de sus compañeros. "Se viene la segunda parte del campeonato y para estar a la altura, todos tienen que dar algo más", manifestó. Por otro lado, expresó su tristeza por la lesión de Vallés y se desprendió de la 'chapa' de candidato



Jorge Almirón no se guarda absolutamente nada cuando enfrenta a los periodistas y, pese a que Independiente se consolida con el paso de las fechas como uno de los candidatos para hacerle fuerza a River hasta las últimas consecuencias, alertó sobre la necesidad de una mejoría colectiva en el conjunto de Avellaneda para no recaer en la magia de Federico Mancuello, el MVP en lo que va de la campaña.

"Preocupa un poco depende tanto de Fede. Todos los partidos ha sido regular, hace goles y grandes aportes para el equipo, pero necesitamos más de todos. Nosotros lo tenemos a Mancuello y lo tenemos que aprovechar, pero el equipo tiene que producir más", dejó claros sus conceptos el entrenador del "Rojo", quien valoró la reacción ante Godoy Cruz pero también lamentó la salida de la Copa Argentina frente a Estudiantes en San Juan.

En la previa del duelo del domingo desde las 16 ante Defensa y Justicia en condición de local, el entrenador también expresó que "si bien tenemos 19 puntos y no está nada mal, ahora se viene la segunda parte del torneo y espero que sea mejor todavía". En la misma sintonía, consideró que "venimos mostrando un gran temperamento remontando partidos que comenzamos perdiendo, pero debemos mejorar para no esperar a que pase eso para mostrar nuestro juego".

Por otro lado, Almirón se apenó por la rotura de ligamentos de la rodilla de Gabriel Vallés y ante la posibilidad de incorporar un nuevo refuerzo, destacó que "si puede venir alguien a aportar algo más, bienvenido... Sino seguiremos con lo que tenemos". Sin dar nombres sobre sus pretensiones, sabe que las negociaciones no son sencillas y manifestó que "será complicado sumar a un jugador".

Consultado por el nivel de Daniel Montenegro, el DT advirtió que el grupo precisa una levantada general y a la hora de analizar las chances de Independiente para salir campeón, bajó los decibeles. "Nos nos ponemos la chapa, sólo quiero que mejoremos sustancialmente por el momento. Hay muchos chicos en el plantel y aunque no es excusa, necesitamos que crezcan y maduren. Tenemos que cambiar varias cosas y ojalá estemos a la altura", detalló el conductor de un elenco que marcha en la tercera colocación de la tabla, a tres de distancia del líder.

Para finalizar la conferencia de prensa, elogió al "Halcón" y Darío Franco, debido a que "no saldrán a especular, buscarán atacar y proponer mano a mano en todos los sectores de la cancha. Será un encuentro dinámico y atractivo para ver".
0No hay comentarios