Almirón: Tenemos que jugar como un equipo grande

Almirón: "Tenemos que jugar como un equipo grande y no especular"

Pese a que Independiente estaba en desventaja y terminó rescatando un punto al empatar 2 a 2 con Godoy Cruz, Jorge Almirón mostró su disgusto y disparó: "No podemos estar especulando, tenemos que salir a ganar. No se puede esperar siempre a último momento para responder". Mientras que también le puso un freno a la euforia por el presente del capitán: "Mancuello está pasando un gran momento, pero no creo que sea el mejor de Argentina"



Si bien es cierto que Independiente necesitaba imperiosamente quedarse con los tres puntos en Mendoza para así quedar a tan sólo una unidad del líder River, terminó resultando valioso el punto que se llevó. Es que el 'Rojo' estuvo dos veces en desventaja frente a Godoy Cruz y terminó empatando 2 a 2 a poco del final, habiendo jugando prácticamente todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Néstor Breitenbruch (le propinó una descalificadora plancha a Diego Rodríguez).

Pese a este marco, Jorge Almirón se mostró bastante disgustado por algunas situaciones y no ocultó su malestar cuando enfrentó a la prensa: "No hay que dar ningún tipo de ventaja y jugamos todo el segundo tiempo con un hombre menos. Es cierto que lo pudimos empatar y casi lo ganamos, pero tenemos que jugar como un equipo grande y marcar esa diferencia. No podemos estar especulando, tenemos que salir a ganar".

Mientras que al ser consultado por los reiterados problemas defensivos, el entrenador prefirió no individualizar: "El equipo en general tiene que mejorar, hablo de todos. Lo hablo individualmente con cada uno de ellos". Y luego destacó: "Íbamos perdiendo y lo revertimos. Hacer goles en los últimos minutos es muy bueno, para cualquier equipo". Pero enseguida volvió a disparar: "Este equipo no se cae, tiene mucho amor propio, pero no podemos esperar siempre al último momento".

Para culminar, el DT intentó ponerle un freno a la gran euforia generada por el presente que está atravesando el capitán del equipo, quien convirtió por séptimo encuentro seguido y es el máximo artillero del torneo junto a Teófilo Gutiérrez con ocho conquistas: "Mancuello está pasando un gran momento. Es el más regular, pero no creo que sea el mejor de Argentina". Y cerró haciendo una breve mención al expulsado: "Lo hablaré con él, es importante que estén todos adentro de la cancha".