Check the new version here

Popular channels

alonso hablo a dias de clasico nacional-peñarol


El delantero tricolor fue el primero en hablar por parte del plantel de cara al clásico del próximo domingo donde Nacional puede ser campeón, si se queda con la victoria y El Tanque derrota a Racing.

"La gente lo quiere ganar, eso lo sabemos, pero tenemos que tener claro que son tres puntos. No subestimamos a ningún rival y vamos a trabajar de la misma forma en que lo venimos haciendo. No vamos a entrar en esa del favoritismo, las estadísticas la dejamos para la gente que las lleva, nosotros tenemos que trabajar en sacar adelante el partido", dijo el tricolor, antes del entrenamiento.

Alonso agregó que "en ningún partido hay favoritos" y que "el fútbol te demuestra eso todo el tiempo". "No importa cómo venga el rival. Así hemos trabajado antes de cada partido en este semestre. Da igual cómo se llame el rival, nosotros tenemos que sacar el partido adelante. Sí sabemos que son 90 minutos especiales para todos: hinchas, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico", agregó.

Además, el goleador del Apertura afirmó que "parece que dije que jugamos mal y no fue eso; dije que hubo momentos en los que no jugamos 'lindo' o como más le gusta a la gente. Hubo partidos en que ganamos jugamos lindo o gustándole a la gente; lo que digo es que el equipo tiene algo que hace que se saquen los partidos adelante. Ha habido una evolución, es un equipo joven y es digno de destacar".

También dijo que "recién ahora se le da el mérito a Nacional, siempre se dijo que eran los rivales que no jugaban bien contra nosotros y se le dio poca trascendencia al trabajo de Nacional para que el rival disminuyera tanto su rendimiento. Después de la fecha 11, se habla más de lo que ha hecho Nacional".


Consultado sobre su momento personal, sostuvo estar "a cuatro fechas, no a 90 minutos, de conseguir algo que no he podido conseguir en mi carrera: ser campeón". "Si digo que es mi mejor momento estaría tocando mi techo. El momento de cada uno va de la mano con el momento del grupo. Soy quien generalmente cierra las jugadas, por eso lo de los goles tiene que ver mucho con el trabajo de mis compañeros", afirmó Alonso.

Finalmente, fue consultado sobre las banderas que aparecieron el último fin de semana en el Centenario pidiendo su convocatoria a la Celeste: "Nadie me quita el sueño de estar en la selección, pero pensando con la razón, sé que los procesos se renuevan con menos edad".


TABORDA: “NO ESPERÁBAMOS ESTA DIFERENCIA CON PEÑAROL PERO BIENVENIDA SEA”

Sebastián Taborda también llegó a la sala de prensa con el tema excluyente: “Es una semana muy linda. En lo personal siento ganas de jugar. En el futbol no hay nada seguro. Sumo y ayudo a mis compañeros. El equipo está jugando bien y cuando se presentan los resultados obviamente se estabilizan los que juegan”.

“Hay muchos jóvenes en el plantel. Fue una linda revancha volver a Nacional. ¿El 5:0 del Clausura? Los grupos van cambiando. El rol de Taborda es el mismo de siempre. No esperábamos esta diferencia sobre Peñarol, pero bienvenida sea. ¿Quién no puede faltar el domingo? Vamos a estar todos” cerró el delantero.

A las 10:00 entrenaron en el gimnasio de Los Céspedes. El martes, a las 9:30, a puertas cerradas, en el Parque Central. Leandro Barcia sigue en recuperación. Como explicó Taborda, el paso ganador, hace pensar en los once afianzados de Alvaro Gutiérrez y recambio de primera. Claro como el agua. Nacional sabe que está a un paso de asegurar el Apertura y el domingo quiere mandar la vuelta.

0
0
0
0No comments yet