About Taringa!

Popular channels

Alonso + Kroos + Ramsey = Meli

Boca lo da vuelta y le gana a Vélez 3-1



Boca le gana este domingo (31/08) 2-1 a Vélez por el partido que corresponde a la quinta fecha del Torneo de Transición 2014. Este encuentro marcó el debut de Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena en la dirección técnica del ‘xeneize’ en reemplazo de Carlos Bianchi quién fue echado por la dirigencia de boquense tras los malos resultados que cosechó en su tercer ciclo.

En el ingreso de los equipos a la cancha, la hinchada de Boca ovacionó al ‘Vasco’ Arruabarrena y a los jugadores mientras que hubo insultos para el presidente boquense Daniel Angelici.

El conjunto local mostró una cara distinta a diferencia de lo mostrado en anteriores partidos ya que el ‘Vasco’ puso en cancha el esquema 4-3-2-1 en el cual Boca estuvo más ordenado, bien plantado dentro del terreno de juego pero sobre el final del primer tiempo, Vélez, que casi no se acercó al área rival, sorprendió con un tremendo tiro de Jorge Correa a los 44’ que le dio la victoria parcial a los visitantes por 0-1.

En relación a la victoria del ‘Fortín’ sobre el ‘xeneize’, en la primera etapa, Boca mostró buenos movimientos con Luciano Acosta recostado como wing derecho sumando a Jonathan Calleri desde el medio. El equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena contó con su primera posibilidad clara a raíz de un tiro libre mal cobrado por el árbitro Patricio Lousteau en el que Marcelo Meli estuvo cerca de abrir el marcador.

Vélez se encontraba jaqueado con muchos errores encadenados mientras que Boca tuvo seguridad en la tenencia y en el control del balón.

El elenco local buscaba opciones en el ataque. A los 16’ Meli ejecutó un cabezazo tras recibir un centro hacía atrás de Acosta lo que le permitía al mismo Meli marcar la diferencia sobre los centrales de Vélez para poder buscar los espacios para intentar marcar la diferencia.

Boca tuvo agilidad en el juego lo que le permitió a Nicolás Colazo sorprender con un certero disparo de media distancia tras un pase de Acosta que controló el guardavalla de Vélez, Sebastián Sosa.

Pese a jugar mejor y mostrarse ordenado, el ‘xeneize’ no tuvo profundidad pero continuó controlando el balón. A los 40’, Lucas Pratto le cedió un pase a Ariel Cabral que controló Orión. En tanto, Boca elaboró buenos contragolpes con Acosta y Calleri pero a los 44’, Jorge Correa sorpendió con disparo largo desde la izquierda tras un perfecto pase de Pratto que puso el 1-0 para el conjunto de Liniers.
0No comments yet
      GIF