Check the new version here

Popular channels

alterativa a los suplementos del gym que quizá no conocías



En Argentina le decimos "papota" a los suplementos para el gym , como por ejemplo la famosa Whey Protein ,  entre otros suplementos.  

en múltiples casos estas cosas dan resultados , pero la mayoria de las veces son 80% marketing , 20% resultado. Ademas de que son caros y pueden hacer mal a la salud , aca te presento una solución mas saludable .

No estoy diciendo q la papota sea mala o no haya q tomarla , acá te muestro una alternativa ! 

La Quinoa 


La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.
Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.
Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas.
Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.
Los beneficios de la quinoa
La quinoa al poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personascelíacas, ya que no contiene gluten.
Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.
También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

Por supuesto, la quinoa también contribuye a revertir el 
estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble, y puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también, es buena fuente de hierro de origen vegetal.

Para el deportista puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas


Preparación tipo batido de proteína para el GYM 

compran la quinoa , la lavan , la tamizan  , ya hierven como si fuerza arroz ( también la pueden onda tostar en la sartén ) 

agarran la licuadora y la ponen con algo que se le cante , una fruta , leche , aguaa no se lo q se les ocurra pega con todo

la pueden poner en una botella te pico grande e ir tomando . o en un vaso y se lo toman despues de entrenar. también sirve para la comida . es cuestión de buscar preparaciones en google! 
0
0
0
5
0No comments yet