About Taringa!

Popular channels

Alumni reverdece el espíritu amateur en LP

Alumni, glorioso nombre que reverdece el espíritu amateur desde un rincón de Los Hornos


31/10/14 - 06:40hs
El club, que tiene cancha en 70 y 148, lleva ya diez temporadas con el fútbol mayor liguista. Soñadores natos que quieren ascender a la 1ª A del fútbol local, con un nombre insignia cuando los ingleses nos copaban con su invento hace más de cien años

El Alumni local es como un "heredero" de aquel Alumni de los ingleses locos que desembarcaron con la pelota para enseñarnos. Estos hornenses, salvando distancias, de tiempo y lugar, demuestran que por las venas corre el mismo e invaluable tesoro: jugar por el placer de jugar.

Son protagonistas en la Liga Amateur Platense, y si bien nunca jugaron en 1ª A, van a cada pelota con la ilusión de llegar algún día a ese “cielo” de los jugadores amateurs. Alumni arrancó este Clausura 2014 con un técnico de los más experimentados en las canchas liguistas: Horacio Aldonate, quien hizo campeonar a Curuzú en 2009. Junto al "pelado" está como ayudante Javier Roncagliolo, el "Chango", que fuera jugador de Adonate en aquel "Curu" que dejó huella. En este cuerpo técnico, hay otra perla: Gastón Villalba, el "Choco", quien supo ser capitán de Villa San Carlos en la “D” y la “C” una punta de años. Al tridente del pizarrón y la motivación se le agrega un entrenador de arqueros, Malequi, y dos preparadores físicos que, dicho sea de paso, también pueden hablar de éxitos cuando trabajaron en San Martín de Los Hornos: Jorge Bustos y Juan Manuel Semenza (festejaron en el Apertura '13). Además, la Cuarta división es orientada por un tipo puro del corazón alumnista, el adorable Ramón Ojeda.

Nueva etapa

Juan Benotto es el flamante presidente de la subcomisión de fútbol, y habló con Hoy de los cambios “gracias a las horas y horas que le ponemos”. Nacido y criado frente a la cancha de 70 y 148, cruzó el portón por primera vez desde la más tierna infancia, para jugar en la categoría ’82 los torneos infantiles de LIFIPA. Hoy, todo un hombre, se hace cargo incluso del duro momento económico. “Nos hemos puesto en cero con todos los proveedores", dice quien hace cinco años volvió a estar cada día de partido como simpatizante y socio, pero desde atrás del alambrado, algo muy distinto a la función que asumió recientemente.

Recordó la mejor campaña hasta el momento en la Liga. "Fue en 2009 cuando peleamos con For Ever, que ascendió, cuando era casi nuestro pero la mala inclusión de un jugador (los vecinos de Comunidad Rural reclamaron los puntos) no pudimos subir nosotros".

Benotto tuvo palabras de agradecimiento para sus antecesores en la dirigencia, quienes supieron ver las virtudes de Juan como una persona fiel que seguía al equipo y se ofrecía siempre a dar una ayuda, y por eso, tras el desgaste normal de todo ser humano que pulula en el deporte amateur, un día pasan la posta y este 2014 le tocó a él, que no está solo en esta tarea de amar al club: Lucas Bató, Laura Alvarez y José Luis Lobo (el "Pelu").

Con viejas figuras

Ayer fueron los jugadores de jerarquía de un fútbol de Primera distinto al actual, cuando el futbolista duraba más tiempo con una camiseta. Hoy, son ex jugadores, la mayoría volcados a la dirección técnica o al periodismo. Los hermanos Capria, Calderón y Andrés Yllana se dieron una vuelta por el Club Alumni, vistiendo la camiseta a rayas finitas, jugando un partido a beneficio y compartiendo un grato momento.

La Cuarta de Capital Chica

Este club de Los Hornos lleva una enorme tradición en el fútbol amateur infanto-juvenil, y es otro de los que recién pisan la gramilla de la LAP de Fútbol en la "B".

Aquí, los “niños” de una Cuarta que causa sensación entre sus seguidores: José Cerecedo, Santiago Garay, Ezequiel Delloste, Gonzalo Gisande, Cristian Saucedo, Ezequiel Rodriguez, Ariel Maso, Mariano Cendoya, Matías Paolucci, Luis Poitevin, Stefano Bucci, Brandon Barrionuevo, Brian Bermudez, Damián Orellano, Pablo Rodriguez, Nahuel Cadicamo, Franco Gómez, Nicolas Juri . CT: Walter Rodriguez, Mauro Rodriguez y Maximiliano Antonelli .

0No comments yet
      GIF