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¿Amas el Fútbol? Juga Sokker Manager 3D

Sokker Manager 3D ¡Un mánager de fútbol gratuito!




Sokker Manager es un juego de fútbol online ( MMOG ) con un exclusivo 3D motor de partidos y un 2D motor de partidos. El juego, desarrollado en Polonia, comenzó a principios de 2004 y actualmente cuenta con 98 Paises afiliados a la FIFA en los cuales los usuarios pueden registrarse para competir. En febrero de 2012, había más de 52.000 usuarios registrados de todo el mundo.
Regístrate gratis y obtén tu propio equipo en el mejor juego de mánager de fútbol en línea. ¡Entrena a los jóvenes de tu propia cantera, o conviértete en un experto del mercado de transferencias, inventa tus propias tácticas y enfrenta a otros usuarios para demostrar que eres el mejor mánager de fútbol del mundo!

Aca les dejo unos links que llevan a los partidos de muestra que tiene la pagina para que puedan ver como es:

3D
http://files.sokker.org/matchviewer/gviewe.html

2D http://files.sokker.org/Match_Anim_ConvertGrass_72_2004.swf


Nota: para poder ver los partidos deven tener el Flash Player actualizado a la version que pide sino no los podran ver


Paso a Explicarles maso menos como es el Juego:

Asi se ve el menu principal



Comienzo del juego
A partir de que un usuario se registra (que se te asigne un club puede tardar desde unas horas hasta unos 7 dias, asi que hay que tener paciencia) se le da la posibilidad de nombrar a su equipo y comenzar en las categorias mas bajas de su pais. En mi caso en la Argentina hay una Primera division (todos los paises tienen como maxima categoria solo una liga), 4 ligas B, 16 ligas C y 64 ligas D con un sistema de ascensos directos y partidos de promociones bien implementados.

este nuevo club comenzara con:
* una cantidad de jugadores con nombres, edades, habilidades totalmente al azar (cabe destacar que el juego tiene su propia base de datos en cuanto a nombres de jugadores, es decir no vas a poder comprar un Messi o Cristiano, lo que yo creo que lo hace mas espectacular, seria aburrido ver a 1000 equipos con los mismo jugadores)
* Algunos Entrenadores medio pelo que luego deberemos echar si queremos ver progresar a nuestros jugadores XD
* Un estadio (que en el futuro podremos ampliar) con una capacidad de 3100 espectadores
* Una cantidad de $250.000 a favor (mas adelante explicare como es el tema financiero en el juego)
* Un puñado de hinchas que te van a alentar a todos lados y que te cagan a puteadas si perdes



Los jugadores

Como ya dije anteriormente todos los jugadores del juego son inventados, al tener tu equipo deberas analizar que jugadores valen la pena dejar en el club, y que otros vamos a vender (o echar si son muy horribles), hay que tener en cuenta que la edad de los jugadores influye, ya que dependiendo de esta el jugador podra mejorar (si es joven o esta en edad de progresar todavia) o desmejorar (cuando los jugadores comienzan a envejecer - aproximadamente a los 30 años - comenzaran a decaer en sus habilidades, tambien hay que destacar que cada jugador va a tener un talento diferente para mejorar ( es decir algunos progresar increiblemente, mientras que otros si bien son jovenes no mejoraran tanto).
Los jugadores cuentan con 8 habilidades principales, dependiendo de ellas te toca a vos elegir en que posicion van a rendir mas, estas son:

Stamina/Condicion - Esta habilidad indica el tiempo que un jugador puede jugar antes de fatigarse.

Pace/Rapídez - Determina la rapidez con la que el jugador se Desplaza.

Technique/Técnica - Esta habilidad afecta a la capacidad técnica que un jugador tendrá, tales como la habilidad de controlar un pase, la chance de esquivar patadas, el ritmo de la velocidad o las gambetas, la habilidad de pasar a un defensor, ect. Técnica es muy valorada en la mayoría de posiciones en el campo.

Passing/Pase - Esta habilidad determina la precisión de los pases de los jugadores (tanto con los pies como con la cabeza). La precisión significa tanto la dirección correcta y el poder, por lo que cuanto mejor sea esta habilidad, mas facil sera para el compañero de equipo recibir el balón.

Keeper/Portería - Esta habilidad sólo es útil para los Arqueros. Se determina la eficacia del guardameta y su calidad.

Defender/Defensa - Cuanto mayor sea la habilidad de defensa, mayor es la posibilidad de hacer frente a un oponente, y cuanto mayor sea la distancia del oponente un defensor será capaz de hacer un tackle. Esta es la habilidad más deseable para los defensores, pero puede ser útil para los centrocampistas y atacantes.  Además,la técnica afecta a esta habilidad,mayor es su técnica, mas posibilidades tiene de no ser regateado.

Playmaking/Creacíon - Los jugadores con esta habilidad alta toman sus decisiones de pasar el balón más rápido, así como elegir el jugador mejor posicionado para pasar el balón.

Striker/Anotación - Determina la precisión y la fuerza de los tiros al arco.

También hay varios parámetros ,ademas de los principales mencionados anteriormente, que afectarán a un jugador durante un partido y su carrera, estos son:

Form/Forma - Determina si el jugador puede tomar ventaja de sus habilidades en su totalidad. Los jugadores que están fuera de forma realizarán un peor desempeño de que harían si estuvieran en un nivel más alto de la forma.

Team Discipline/Disciplina Táctica - Refleja la precisión con la que el jugador seguirá la táctica durante el partido. Disciplina táctica se basa en dos sub habilidades: Experiencia y trabajo en equipo.

Talent/Talento Oculto - Capacidad del jugador para mejorar sus habilidades -. Determina la eficiencia de la formación, tanto para un jugador del primer equipo y una formación secundaria en la escuela de juveniles.

Age/Edad - Después de cada temporada sus jugadores se hacen mayores por un año. Los jugadores más jóvenes a mejorar sus habilidades más rápidamente. Como jugador se acerca a sus 30 años, sus habilidades pueden empezar a deteriorarse gradualmente. Cuanto más viejo es un jugador más rápido será el deterioro.

Height/Altura - Los jugadores mas altos tendrán mejores posibilidades de ganar duelos aéreos. Sin embargo, los jugadores más bajos serán más rápido en la aceleración.

Weight/Peso - Si un jugador tiene poco peso, va a acelerar más lento, ya que tienen una menor masa muscular. Además un jugador con un alto peso acelerará más lento, ya que son demasiado pesados. Jugadores pesados ​​se cansan más rápidamente, en comparación con los jugadores más ligeros.

Hay que decir que las habilidades principales son las que pueden mejorar fruto de los entrenamientos, y cada una de estas (salvo Condicion que llega al nivel 8 como maximo) tienen en total 17 niveles que determinaran las habilidades del mismo. estas son:
0-Trágico; 1-Terrible; 2-Deficiente; 3-Pobre; 4-Debil; 5-Regular; 6-Aceptable; 7-Bueno; 8-Solido; 9-Muy Bueno; 10-Excelente; 11-Formidable; 12-Destacado; 13-Increible; 14-Brillante; 15-Sobrenatural; 16-Divino; 17-Superdivino.

Aca pongo diferentes Imagenes de unos jugadores, como se ven en el menú principal de tu club y como vez al abrir un jugador en especial







Entrenadores y entrenamientos

El tema del entrenamiento debe ser, si no es, el punto mas importante del juego, por que de el depende el progreso de tu equipo, tanto en lo futbolistico como en lo economico, el tema es bastante medio complicado pero voy a tratar de hacerlo lo mas facil de entender:
Los jugadores entrenan jugando partidos (tanto los oficiales como los de Copa/amistosos), cuando vos pones tu alineacion a los jugadores les tenes que poner una posicion (esto es para que se sepa que va a hacer en la cancha, por ejemplo si le pones posicion DEF el jugador va a tender a ejecutar jugadas defensivas para el equipo, si pones MID va a tratar de armar juego y darle la pelota a los ATT que se van a encargar de convertir goles basicamente) en el entrenamiento vos debes elegir una de esas posiciones (GK;DEF;MID;ATT) para que entrenen alguna de las 8 habilidades principales, solamente la condicion y rapidez la entrenan todo el equipo sin importar las posiciones, las demas vas a tener que elegir vos si queres entrenar a tus defensores o tu delanteros por ejemplo. Ademas por partido solo puede haber una cantidad limitada de jugadores en las posiciones, si pones mas vas a perder el entrenamiento, pueden haber en el campo 1 GK; 5 Def; 5 MID y 3 ATT; osea que si contas los partidos de liga mas los de Copa/amistoso (siempre es conveniente que entrenes jugadores diferentes en los partidos asi se aprovecha bien el entrenamiento) vas a poder entrenar a la semana 2 GK; 10 DEF; 10 MID y 6 ATT.
Para que los jugadores entrenen bien vas a tener que asignarles un tecnico con un valor alto en la habilidad que queres desarrollar, mas una cantidad maxima de 3 asistentes que van a ayudarlo a mejorar el entrenamiento. Las subidas de nivel se ven los dias jueves.



Equipo de juveniles

Esta es otra de las atracciones, si bien se recomienda estar en una division elevada para abrir la escuela de juveniles, esta posibilidad de que salgan nuevas estrellas formadas especificamente en tu club es increible, ademas tenes la ventaja de que si tenes al menos 11 juveniles en tus canteras, podras competir en las ligas de juveniles, para poder ir testeando en que posicion juega tu proxima figura (ya que en los juveniles no podes ver todas las habilidades, solo una habilidad que engloba la calidad de este jugador)



Las Competiciones

Aca te muestro a Argentina, el juego cuenta con Selecciones mayores y Sub-21 (Año tras año se elige, mediante votos de todos los usuarios de el pais, un Usuario para que represente a la seleccion; y tambien pueden ser convocados tus jugadores, si es que cumplen con los requisitos claro).
Tambien se ven las cantidades de ligas Oficiales (tambien hay una copa argentina oficial y algunas ligas amistosas) que hay en argentina.




En esta ultima division en la cual comenzas no hay descensos (ya que es la ultima categoria) asi que lucharas Ida y Vuelta contra otros 8 clubes por ver quien obtiene, o bien un ascenso directo o debe jugar la promocion para poder ascender.





Partidos

Aca les dejo unos links que llevan a los partidos de muestra que tiene la pagina para que puedan ver como es:

3D
http://files.sokker.org/matchviewer/gviewe.html

2D http://files.sokker.org/Match_Anim_ConvertGrass_72_2004.swf


Nota: para poder ver los partidos deven tener el Flash Player actualizado a la version que pide sino no los podran ver

Esta la posibilidad de ver los partidos en Vivo (y cagar a puteadas a medio mundo por que tus jugadores juegan para el orto XD) estos duran unos 23 min aproximadamente, sino podes esperar a que terminen y ver el reporte del partido y podras ver el partido y adelantarlo o pausarlo cuando quieras
Se Juegan 2 partidos a la semana, los correspondientes a liga (los Domingos), los de Copa o cuando quedas eliminado podes jugar amistoso en ese dia (los Miercoles), y los que tienen al menos 11 juveniles en el club podra ver los partidos de estos (los Martes)



El estadio

Al principio nos daran un estadio con el nombre generico de [el nombre de nuestro club] arena ( que mas adelante podremos modificar por un bajo costo) aca muestro un estadio generico



Dependiendo del animo de los socios, la capacidad, la importancia del partido y la calidad de nuestro estadio, sera mas propenso a llenarse y darnos mayores ingresos, el estadio tiene categorias por decirlo de una forma (cuanto mejor sea la comodidas mas vamos a poder cobrarles por ver el partido), los socios al principio estan de pie (solo tiene capacidad para 100 personas) despues hay Terrazas (serian como escalones de cemento), luego bienen las Butacas y por ultimo los Asientos para mayor comodidad, sin dejar pasar que podremos techar nuestro estadio asi los socios no se mojan cuando llueva. Para agrandar el estadio hay que ser cauteloso ya que esto lleva muchisimo dinero y cuando mas grande sea el estadio mas costos va a traer mantenerlo.
como ejemplo les dejo mi estadio (era el doble de grande pero tuve que tirar la mitad por que no podia mantenerlo XD)





Alineacion

Este es otro punto a destacar, para poder triunfar tenemos que ver bien que jugadores tenemos y como hacerlos rendir basandonos en sis habilidades, las alineacion son importantisimas por que aca vamos a poder acomodar jugador por jugador, que espacio de la cancha queremos que ocupe dependiendo de donde este el balon, es dificil de explicar asi que les dejo un video que encontre de como alinear a los jugadores.
en el video muestar el movimiento que el les dio dependiendo de donde este la pelota


link: https://www.youtube.com/watch?v=6CCKkRlUm3s



Transferencias

Bueno esto es medio simple asi que lo explico rapido, en este juego las tranferencias se hacen mediante el sistema de subastas, uno pone en venta un jugador y a los 2 dias el que mas dinero puso se lo lleva, si alguien ofrece un minuto antes de que termine esta se extiende por 2 minutos mas, una vez que se ofrece y pasa el ultimo minuto sin que nadie contraoferte el jugador es todo tuyo. El mismo sistema es para la compra de entrenadores. Hay que aclarar que vos tenes todo tipo de filtro de busqueda parq que consigas lo que buscas.



Aca un ejemplo de subastas





Finanzas

Como todo equipo, este va a tener que ganar y gasta dinero, aca detallo mas o menos los ingresos y gastos que podemos tener semana a semana ( el balance del juego se hace x semana los dias sabado)

Ingresos

* Patrocinadores: dependiendo de la categoria y el nivel de la liga los patrocinadores te daran un monto que puede variar dependiendo de tus resultados (Todas las semana)
* Venta de Jugadores: Cuando vendas jugadores te va a entrar plata, asi de simple (siempre que vendas sino no hay cash)
* Ingresos de Taquilla: Siempre que juegues de local vas a recibir dinero por la venta de entradas (una vez cada 2 semanas)
* Derechos de formacion: siempre que se venda un jugador salido de tu cantera (que tenga menos de 24 años creo) un porcentaje va a tu club por derechos de formacion
* Socios nuevos que adquieren el carnet: son los nuevos hinchas que al ver tus buenos resultados se hacen socios (son tan amargos que si empezas a perder cancelan los carnet jaja)
* al comienzo de la temporada todos los socios renuevan los carnet y los patrocinadores te dan un %150 de la plata que te dan siempre, solo una vez al comienzo de una temporada nueva.

Egresos

* pago de sueldos: semana tras semana hay que pagar los sueldos de los jugadores, de los entrenadores y de los asistentes
* Mantenimiento del estadio: todas las semanas hay que pagar un dinero por mantener en condiciones el estadio.
* Compra de jugadores: cuando compres un jugador vas a tener que desembolsar tus ahorros
* Al principio de una nueva temporada el sueldo de los jugadores incrementa un poco.
* Mantenimiento de la escuela de juveniles: son $1000 por cada plaza abierta en la escuela

Lo ideal es mantener siempre un mayor ingreso que de egreso, ya que si llegas a los - $500.000 el club entra en bancarrota y si no lo revertis en un plazo de 72 hs desde tu ultimo ingreso a la cuenta, no se te va a parmitir entrar mas hasta que se revierta la situacion, y cabe destacar que si un usuario no se conecta en 40 dias su cuenta es borrada, ademas de esto cuando se tiene en negativo, se nos descuenta por semana un 10% en calidad de intereses y cuando llegas a los - $250.000 se te prohibe seguir gastando dinero.





Bueno esto es mas o menos un paneo general de los que es el juego, tiene muchisimas cosas mas, como la posibilidad de poner tu escudo, tu avatar, difentes temas y skins, cambiarle el color a tu uniforme, foros de consulta, ect. Si les parecio interesante, o quieren probar algo distinto les dejo el link para registrarse, como ya dije puede tardar un poquito pero vale la pena el juego, ademas recien comienza una nueva temporada y arrancas la liga con toda desde el principio.

el link para registrarse es:
si quieren poner que los invite yo, inscribanse en este link.
http://www.sokker.org/?buddy=Aleidol94
Si no aca esta el normal

http://online.sokker.org/newuser.php

Tambien les dejo el link del reglamento y del juego por si las dudas

Reglamento: http://online.sokker.org/rules

Pag principal del juego: http://online.sokker.org/logon

Hice este post con la intencion de mostrar este buen juego de manager, y tratar de que haya muchos mas usuarios en el juego, y que sea mas divertido y placentero jugarlo, cualquier duda que puedan llegar a tener no duden en consultarme (mi usuario en el juego es Aleidol94 y mi equipo se llama Bioshock F.C.)

Nota: toda la informacion que di en este post es mia, imagenes del juego, contenido textual, ect por ende estan con mi expuesta aqui con mi consentimiento y con la intencion de poder mostrarles a mas personas este juego y poder atraer mas usuarios para el mismo.

Sin mas que decir saludos, y no se vayan sin comentar.

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