Check the new version here

Popular channels

Amenazaron al plantel de Instituto

Amenazaron al plantel de Instituto

Barras del club hicieron pintadas intimidatorias contra los jugadores que piden que les paguen sueldos atrasados



Los barrabravas de Instituto de Córdoba volvieron a dar señales de violencia en el estadio de Alta Córdoba. Ayer aparecieron pintadas amenazantes contra el plantel que aseguraban “Ascenso o muerte” y “Mercenarios”.

El plantel viajó anoche a Jujuy, donde mañana jugará con Gimnasia, el puntero de una de las zonas de la B Nacional. Ayer dos patrulleros de la policía controlaron la última práctica, pero los violentos no aparecieron por la calle Jujuy al 2700. Los jugadores hicieron conocer, carta mediante, el descontento por la falta de respuesta de los dirigentes por la falta de pago de los últimos meses (a algunos les adeudan entre 3 y 4 sueldos). La situación económica de Instituto es muy difícil. Varios directivos presentaron la renuncia, entre ellos el vicepresidente Gustavo Beggiato.

El presidente Ricardo Morelatto se quejó por la carta acusadora de los jugadores. “No desconocemos la deuda, pero en el país hay muchos clubes que adeudan sueldos y premios”, dijo. Y agregó: “Me parece bien que se quejen en una carta, ahora solo falta que también ganen en la cancha”. Instituto no ganó aún en el torneo, y solo cosechó tres empates. Morelatto se solidarizó con el plantel por las pintadas en la cancha y denunció que a su hijo le envenenaron un perro.

No es la primera vez que los barras de Instituto amenazan a sus jugadores. Luego de caer en Corrientes en 2012 el micro que los traía de regreso fue interceptado por el grupo denominado “Los Ranchos” que a punta de pistola le exigieron el ascenso “de lo contrario habrá balas par todos”. La policía los detuvo en Córdoba Y algunos de ellos todavía estan presos en la cárcel de Bower.

Anoche, antes de partir el plantel, varios hinchas los alentaron y respaldaron al cuerpo técnico encabezado por Daniel Jiménez. No hubo incidentes.
0
0
0
0
0No comments yet