Popular channels

America ganó la "Conchachampions"

América pulveriza al Impact e irá al Mundial de Clubes



Las águilas volaron sobre el césped artificial del estadio Olímpico de Montreal y acallaron a muchos críticos que esperaban su fracaso tras el empate (1-1) cosechado en el estadio Azteca en el partido de ida.

Los aficionados canadienses recibieron a su jugadores cómo verdaderos héroes después de la machada en México. Las gradas se poblaron con un precioso mosaico que no sirvió a los locales para asentar su juego y convertirse en el tercer equipo de la Liga de Estados Unidos (MLS) en ganar la Concachampions, competición de la Concacaf celebrada desde 1962.

Montreal arrancó bien el partido, con un gol en el minuto ocho del argentino Andrés Romero, quien supo definir tras una gran jugada y pase de Ignacio Piatti.

El actual campeón de México trató de contestar y tuvo el gol cantado en el minuto 14, pero el balón de Benedetto pegó al travesaño frente de una portería vacía.

Así siguió el partido, con América presionando mientras que el equipo de Frank Klopas utilizó el contraataque para hacer daño. Así casi llegó el segundo de Montreal en el minuto 24, pero el portero mexicano Moises Muñoz hizo un paradón ante el disparo de Piatti.

Mejoró América en la segunda parte y llegó el gol de empate en el minuto 50, cuando Bendetto hizo una media tijera que superó al portero local, Kristian Nicht. Hubo más profundidad en el ataque mexicano y América le hizo sufrir al conjunto canadiense, que tuvo que defender con todo para tratar de evitar el segundo.

Pero el fondo de Montreal no pudo sostener más la presión y los errores de marca provocaron el segundo gol de Las Águilas en el minuto 64, cuando Peralta remató de cabeza para hacer el 1-2 y callar al Estadio Olímpico de Montreal.

Sólo un minuto después, el América volvió a anotar. Fue Benedetto, con su segundo, al cruce de Darwin Quintero. En solo 15 minutos, el equipo mexicano pudo liquidar ambos el partido y la serie.
Siguió la fiesta azulcreme en el minuto 81 y nuevamente fue Benedetto, la figura del partido, quien silenció definitivamente a la afición local con un gran disparo que facilmente superó a Nicht para hacer el 1-4.

El tanto de Jack McInerney en el minuto 89 sirvió como un gol de honor para el equipo local, que hizo todo lo que pudo en esta Concachampions, pero finalmente no pudo romper el dominio de la Liga MX.

Finalizado el choque, los jugadores azulcrema explotaron de júbilo quizás en compensación a tanta adversidad del Torneo Clausura de la Liga MX 2015, donde incluso están teniendo problemas para clasificarse para la Liguilla final.

Las águilas del América sumaron su sexto entorchado y obtuvieron los billetes para el Mundial de Clubes, en representación de la Concacaf, torneo a celebrar en Japón el próximo mes de diciembre.
0
0
0
0No comments yet