Check the new version here

Popular channels

Amistoso: EEUU 1 Honduras 1

1-1. Honduras logró un merecido empate frente a Estados Unidos


Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Honduras empataron a 1-1 en un partido amistoso correspondiente a la segunda jornada de la fecha FIFA de Octubre
.


Los goles del partido se dieron en el minuto 10 de la primera parte cuando el delantero Jozy Altidore, nacido en Boca Ratón, donde la selección de Estados Unidos jugó por primera vez, remató potente con la pierna derecha un pase del centrocampista Michael Bradley.

Cuando todo parecía que iba a concluir con la victoria del equipo Estados Unidos, que había recuperado a varios mundialistas para el encuentro, Honduras, que hizo su mejor fútbol en la segunda parte, consiguió el gol del empate en el minuto 86 por mediación del defensa central Maynor Figueroa, que remató de cabeza.

Estados Unidos, que comenzó muy bien el partido con la vuelta al equipo titular de los mundialistas Bradley, Clint Dempsey, Jermaine Jones y Matt Besler, se fue apagando y aunque controló el centro del campo e hizo más disparos que Honduras no pudo incrementar el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, mantuvo el mismo equipo al inicio de la segunda parte, pero vio como los cambios introducidos por el costarricense Hernán Medford, que dirige la reconstrucción del combinado nacional catracho, le cambió la tónica al juego y al partido.

Honduras, con Romell Quioto y Edder Delgado por Roger Rojas y Jorge Claros, comenzó a tener el control del balón y el dominio del partido para ir creando oportunidades de gol, que no concretaba por precipitación de algunos jugadores o acierto del portero estadounidense Nick Rimando.

Pero el defensor Wilmer Crisanto imponía su presencia por la banda derecha y de sus botas salieron los centros más peligrosos que intentaron rematar Mario Martínez, que salió en la segunda parte, Luis Garrido y el propio Delgado.

Estados Unidos ya no tenía las ideas claras y menos después de que Klinsmann comenzara a hacer cambios. Honduras se hizo dueña del partido hasta que Martínez, que fue el revulsivo del ataque del combinado catracho, le puso un centro cruzado a balón parado para que Figueroa ganase a la defensa rival y marcó el merecido 1-1.

Honduras, que en la primera parte había acabado con tres tiros a puerta, en la segunda hizo nueve más, mientras que con Estados Unidos sucedió lo contrario.

Aunque el equipo de las barras y las estrellas tuvo un 60 por ciento de tiempo de posesión del balón por el 40 de Honduras, en la segunda parte sólo hizo tres tiros a puerta, ninguno de peligro para el portero hondureño Donis Escober, y concluyó el partido con 10 disparos.

El empate frente a Honduras hizo que Estados Unidos demostrase que la vuelta de los mundialistas no mejoró su nivel, y por el contrario el equipo rindió más con los jóvenes que ganaron como visitantes por 0-1 a la República Checa y empataron (1-1) ante Ecuador en el partido de despedida del delantero Landon Donovan, que hizo mucho mejor al combinado estadounidense.

La anécdota con la que Klinsmann quiso salvar la pobre actuación de Estados Unidos fue meter en el minuto 90 al hispano Miguel Ibarra, de 25 años, que debutó en la selección como jugador de la segunda división del fútbol local.

Mientras que Honduras, que trabaja en la reconstrucción de un nuevo equipo de cara a la Copa Oro del 2015 bajo la dirección del técnico costarricense Hernán Metford, reaccionó bien tras recibir el gol, y aunque como le ha sucedido en los últimos partidos le costó encontrar el camino del gol, pero esta vez, se hizo justicia.

El partido entre Estados Unidos y Honduras fue el vigésimo segundo desde que los iniciaron en 1965 en San Pedro Sula, donde el equipo de las barras y estrellas venció por 0-1 y desde entonces tiene una marca a su favor de 14 triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates.

Los duelos en territorio norteamericano han sido 16, con un resultado de 11 triunfos, dos derrotas y tres empates a favor de Estados Unidos.

El último partido de la selección de Estados Unidos en 2014 lo jugará frente a Irlanda, en el Aviva Stadium, de Dublin, el próximo 18 de noviembre.

Ficha técnica:

1 - Estados Unidos: Nick Rimando; Timmy Chandler, Jermaine Jones (minuto 63, Tim Ream), Matt Besler, Greg Garza; Michael Bradley (minuto 76, Alfredo Morales), Alejandro Bedoya (minuto 78, Joe Corona), Mix Diskerud (minuto 90, Miguel Ibarra), Graham Zusi (minuto 64, DeAndre Yedlin); Clint Dempsey (minuto 64, Bobby Wood) y Jozy Altidore.

Entrenador: Jurgen Klinsmann (Alemania).

1 - Honduras: Donis Escober; Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Jorge Claros (minuto 46, Edder Delgado); Andy Nájar (minuto 62, Mario Martínez), Boniek García (minuto 75, Juan Carlos Rodríguez); Roger Rojas (minuto 46, Romell Quioto) y Alberth Elis (minuto 76, Marvin Chávez).

Seleccionador: Hernán Medford.

Goles: 1-0, minuto 10: Jozy Altidore. 1-1, minuto 86: Maynor Figueroa.

Árbitro: Amonestó a Jorge Claros (minuto 16), Romell Quioto (minuto 50) y Luis Garrido (minuto 89) de Honduras y a Jermaine Jones (minuto 60) de Estados Unidos.

Incidencias: Partido amistoso de la segunda fecha FIFA de octubre que se disputó en el FAU Stadium, de Boca Ratón (Florida), ante unos 15.000 espectadores.EFE
0
0
0
0No comments yet